GEOMETRÍA ELEMENTAL EUCLIDIANA El método axiomático de la geometría. Rectas y Planos. Axiomas y relaciones de incidencia. Segmentos, rayos y ángulos; triángulos y polígonos. Congruencias y semejanzas Convexidad. y separación. Sólidos Geométricos. Principales teoremas de la geometría elemental. Introducción a la teoría de la medida para áreas y volúmenes en la Geometría Elemental. Didáctica de Geometría Elemental y la resolución de problemas.

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es contribuir con los docentes en el campo de las matemáticas y en especial mejorar la enseñanza de la geometría por las dificultades que genera el aprendizaje en la educación secundaria, lo que afecta la comprensión de la geometría, saber y su plena apli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Arhuis, Carlos Fernando
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8374
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es contribuir con los docentes en el campo de las matemáticas y en especial mejorar la enseñanza de la geometría por las dificultades que genera el aprendizaje en la educación secundaria, lo que afecta la comprensión de la geometría, saber y su plena aplicación posterior. Los estudiantes de la EBR a menudo tienen dificultades para reconocer figuras similares o semejantes. Cuando enseñamos el concepto de semejanza observamos la gran dificultad que tiene los alumnos del nivel básico para entenderlo. Una de las razones se debe al enfoque pedagógico que se propone en la enseñanza de la geometría. Por tanto, es conveniente que los estudiantes conozcan conceptos, definiciones y teoremas de geometría plana y tengan un enfoque con responsabilidad de la resolución de un problema geométrico. Sabemos por la teoría de situaciones didácticas, que es mucho más favorable para los estudiantes recrear y vivencias estrategias de solución a los problemas matemáticos y en especial a los geométricos mediante el ensayo y error que puedan tener sus respuestas a la hora de resolver estos problemas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).