Estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para el aprendizaje de la matemática en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis trata del uso de estrategias didácticas, cuya situación problemática se concreta en la formulación de la siguiente interrogante: ¿Cómo influye la aplicación de estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples en el aprendizaje de la Matemática en el segundo grado de educac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Cuadrado, Daniel Isaac
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5993
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5993
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Didácticas,
Inteligencias Múltiples
Aprendizaje de la Matemática.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_0977f86e45dc3997544430b996fb23fc
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5993
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para el aprendizaje de la matemática en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019
title Estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para el aprendizaje de la matemática en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019
spellingShingle Estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para el aprendizaje de la matemática en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019
Padilla Cuadrado, Daniel Isaac
Estrategias Didácticas,
Inteligencias Múltiples
Aprendizaje de la Matemática.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para el aprendizaje de la matemática en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019
title_full Estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para el aprendizaje de la matemática en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019
title_fullStr Estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para el aprendizaje de la matemática en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019
title_full_unstemmed Estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para el aprendizaje de la matemática en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019
title_sort Estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para el aprendizaje de la matemática en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019
author Padilla Cuadrado, Daniel Isaac
author_facet Padilla Cuadrado, Daniel Isaac
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Padilla Cuadrado, Daniel Isaac
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias Didácticas,
Inteligencias Múltiples
Aprendizaje de la Matemática.
topic Estrategias Didácticas,
Inteligencias Múltiples
Aprendizaje de la Matemática.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente tesis trata del uso de estrategias didácticas, cuya situación problemática se concreta en la formulación de la siguiente interrogante: ¿Cómo influye la aplicación de estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples en el aprendizaje de la Matemática en el segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019? Su objetivo fue determinar la influencia de la aplicación de estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples en el aprendizaje de la Matemática en el segundo grado de educación secundaria. El método de investigación utilizado fue el hipotético deductivo de tipo aplicado y diseño pre experimental. La población estuvo constituida por 200 estudiantes y la muestra lo conformaron 20 estudiantes bajo un muestreo empírico intencional. La técnica utilizada fue del interrogatorio mediante un pre y postest. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario con 20 preguntas cerradas de alternativa dicotómica, validado mediante juicio de expertos con un coeficiente muy bueno de 86 puntos y con una excelente confiabilidad de 0,76; en este caso se aplicó el coeficiente Kuder - Richardson. Para la prueba de hipótesis se aplicó el estadístico T de student. Las conclusiones a las que se han llegado han cumplido con el objetivo general propuesto y se demuestra que la aplicación de estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para el aprendizaje de la Matemática en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019, sí dan buenos resultados.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-28T10:21:27Z
2024-11-06T21:01:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-28T10:21:27Z
2024-11-06T21:01:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Padilla Cuadrado, D. I. (2021). Estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para el aprendizaje de la matemática en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5993
identifier_str_mv Padilla Cuadrado, D. I. (2021). Estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para el aprendizaje de la matemática en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5993
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69e08ee2-55c2-47c0-afc4-b4f0fffe323e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fc6727f4-6e79-4c5f-8885-fa0b66c87142/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4cd0bde-7163-455a-81fa-145368cedc68/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 61b09624e2799895f2b046c681f4332f
b8c88acdaca02494fd3fa3281aba22cd
c6a7cf5d8c4bcfdd94793d0160770522
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851143607057121280
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánPadilla Cuadrado, Daniel Isaac2022-01-28T10:21:27Z2024-11-06T21:01:43Z2022-01-28T10:21:27Z2024-11-06T21:01:43Z2021-06-14Padilla Cuadrado, D. I. (2021). Estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para el aprendizaje de la matemática en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5993La presente tesis trata del uso de estrategias didácticas, cuya situación problemática se concreta en la formulación de la siguiente interrogante: ¿Cómo influye la aplicación de estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples en el aprendizaje de la Matemática en el segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019? Su objetivo fue determinar la influencia de la aplicación de estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples en el aprendizaje de la Matemática en el segundo grado de educación secundaria. El método de investigación utilizado fue el hipotético deductivo de tipo aplicado y diseño pre experimental. La población estuvo constituida por 200 estudiantes y la muestra lo conformaron 20 estudiantes bajo un muestreo empírico intencional. La técnica utilizada fue del interrogatorio mediante un pre y postest. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario con 20 preguntas cerradas de alternativa dicotómica, validado mediante juicio de expertos con un coeficiente muy bueno de 86 puntos y con una excelente confiabilidad de 0,76; en este caso se aplicó el coeficiente Kuder - Richardson. Para la prueba de hipótesis se aplicó el estadístico T de student. Las conclusiones a las que se han llegado han cumplido con el objetivo general propuesto y se demuestra que la aplicación de estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para el aprendizaje de la Matemática en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019, sí dan buenos resultados.This thesis deals with the use of didactic strategies, whose problematic situation is specified in the formulation of the following question: How does the application of didactic strategies based on multiple intelligences influence the learning of Mathematics in the second grade of secondary education of the Educational Institution 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019? Its objective was to determine the influence of the application of didactic strategies based on multiple intelligences in the learning of Mathematics in the second grade of secondary education. The research method used was the hypothetical deductive applied type and pre-experimental design. The population consisted of 200 students and the sample was made up of 20 students under an intentional empirical sampling. The technique used was interrogation by means of a pre and post test. The data collection instrument was a questionnaire with 20 closed questions of dichotomous alternative, validated by expert judgment with a very good coefficient of 86 points and with an excellent reliability of 0,76; in this case the Kuder-Richardson coefficient was applied. For the hypothesis test, the Student's T statistic was applied. The conclusions reached have met the general objective proposed and it is shown that the application of didactic strategies based on multiple intelligences for the learning of Mathematics in the second grade of secondary school of the Educational Institution 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019, they do give good results.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias Didácticas,Inteligencias MúltiplesAprendizaje de la Matemática.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para el aprendizaje de la matemática en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Matemática09357682https://orcid.org/0000-0001-7197-043243597047199117Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDaniel-Isaac-PADILLA-CUADRADO.pdfapplication/pdf23165651https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69e08ee2-55c2-47c0-afc4-b4f0fffe323e/download61b09624e2799895f2b046c681f4332fMD51TEXTDaniel-Isaac-PADILLA-CUADRADO.pdf.txtDaniel-Isaac-PADILLA-CUADRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain101898https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fc6727f4-6e79-4c5f-8885-fa0b66c87142/downloadb8c88acdaca02494fd3fa3281aba22cdMD52THUMBNAILDaniel-Isaac-PADILLA-CUADRADO.pdf.jpgDaniel-Isaac-PADILLA-CUADRADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8475https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4cd0bde-7163-455a-81fa-145368cedc68/downloadc6a7cf5d8c4bcfdd94793d0160770522MD5320.500.14039/5993oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59932024-11-15 04:18:03.231http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.040517
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).