Estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para el aprendizaje de la matemática en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis trata del uso de estrategias didácticas, cuya situación problemática se concreta en la formulación de la siguiente interrogante: ¿Cómo influye la aplicación de estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples en el aprendizaje de la Matemática en el segundo grado de educac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5993 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5993 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Didácticas, Inteligencias Múltiples Aprendizaje de la Matemática. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_0977f86e45dc3997544430b996fb23fc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5993 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para el aprendizaje de la matemática en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019 |
| title |
Estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para el aprendizaje de la matemática en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019 |
| spellingShingle |
Estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para el aprendizaje de la matemática en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019 Padilla Cuadrado, Daniel Isaac Estrategias Didácticas, Inteligencias Múltiples Aprendizaje de la Matemática. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para el aprendizaje de la matemática en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019 |
| title_full |
Estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para el aprendizaje de la matemática en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019 |
| title_fullStr |
Estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para el aprendizaje de la matemática en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para el aprendizaje de la matemática en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019 |
| title_sort |
Estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para el aprendizaje de la matemática en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019 |
| author |
Padilla Cuadrado, Daniel Isaac |
| author_facet |
Padilla Cuadrado, Daniel Isaac |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gámez Torres, Aurelio Julián |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Padilla Cuadrado, Daniel Isaac |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Didácticas, Inteligencias Múltiples Aprendizaje de la Matemática. |
| topic |
Estrategias Didácticas, Inteligencias Múltiples Aprendizaje de la Matemática. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente tesis trata del uso de estrategias didácticas, cuya situación problemática se concreta en la formulación de la siguiente interrogante: ¿Cómo influye la aplicación de estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples en el aprendizaje de la Matemática en el segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019? Su objetivo fue determinar la influencia de la aplicación de estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples en el aprendizaje de la Matemática en el segundo grado de educación secundaria. El método de investigación utilizado fue el hipotético deductivo de tipo aplicado y diseño pre experimental. La población estuvo constituida por 200 estudiantes y la muestra lo conformaron 20 estudiantes bajo un muestreo empírico intencional. La técnica utilizada fue del interrogatorio mediante un pre y postest. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario con 20 preguntas cerradas de alternativa dicotómica, validado mediante juicio de expertos con un coeficiente muy bueno de 86 puntos y con una excelente confiabilidad de 0,76; en este caso se aplicó el coeficiente Kuder - Richardson. Para la prueba de hipótesis se aplicó el estadístico T de student. Las conclusiones a las que se han llegado han cumplido con el objetivo general propuesto y se demuestra que la aplicación de estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para el aprendizaje de la Matemática en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019, sí dan buenos resultados. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-28T10:21:27Z 2024-11-06T21:01:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-28T10:21:27Z 2024-11-06T21:01:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Padilla Cuadrado, D. I. (2021). Estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para el aprendizaje de la matemática en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5993 |
| identifier_str_mv |
Padilla Cuadrado, D. I. (2021). Estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para el aprendizaje de la matemática en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5993 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69e08ee2-55c2-47c0-afc4-b4f0fffe323e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fc6727f4-6e79-4c5f-8885-fa0b66c87142/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4cd0bde-7163-455a-81fa-145368cedc68/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
61b09624e2799895f2b046c681f4332f b8c88acdaca02494fd3fa3281aba22cd c6a7cf5d8c4bcfdd94793d0160770522 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851143607057121280 |
| spelling |
PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánPadilla Cuadrado, Daniel Isaac2022-01-28T10:21:27Z2024-11-06T21:01:43Z2022-01-28T10:21:27Z2024-11-06T21:01:43Z2021-06-14Padilla Cuadrado, D. I. (2021). Estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para el aprendizaje de la matemática en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5993La presente tesis trata del uso de estrategias didácticas, cuya situación problemática se concreta en la formulación de la siguiente interrogante: ¿Cómo influye la aplicación de estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples en el aprendizaje de la Matemática en el segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019? Su objetivo fue determinar la influencia de la aplicación de estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples en el aprendizaje de la Matemática en el segundo grado de educación secundaria. El método de investigación utilizado fue el hipotético deductivo de tipo aplicado y diseño pre experimental. La población estuvo constituida por 200 estudiantes y la muestra lo conformaron 20 estudiantes bajo un muestreo empírico intencional. La técnica utilizada fue del interrogatorio mediante un pre y postest. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario con 20 preguntas cerradas de alternativa dicotómica, validado mediante juicio de expertos con un coeficiente muy bueno de 86 puntos y con una excelente confiabilidad de 0,76; en este caso se aplicó el coeficiente Kuder - Richardson. Para la prueba de hipótesis se aplicó el estadístico T de student. Las conclusiones a las que se han llegado han cumplido con el objetivo general propuesto y se demuestra que la aplicación de estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para el aprendizaje de la Matemática en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019, sí dan buenos resultados.This thesis deals with the use of didactic strategies, whose problematic situation is specified in the formulation of the following question: How does the application of didactic strategies based on multiple intelligences influence the learning of Mathematics in the second grade of secondary education of the Educational Institution 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019? Its objective was to determine the influence of the application of didactic strategies based on multiple intelligences in the learning of Mathematics in the second grade of secondary education. The research method used was the hypothetical deductive applied type and pre-experimental design. The population consisted of 200 students and the sample was made up of 20 students under an intentional empirical sampling. The technique used was interrogation by means of a pre and post test. The data collection instrument was a questionnaire with 20 closed questions of dichotomous alternative, validated by expert judgment with a very good coefficient of 86 points and with an excellent reliability of 0,76; in this case the Kuder-Richardson coefficient was applied. For the hypothesis test, the Student's T statistic was applied. The conclusions reached have met the general objective proposed and it is shown that the application of didactic strategies based on multiple intelligences for the learning of Mathematics in the second grade of secondary school of the Educational Institution 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019, they do give good results.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias Didácticas,Inteligencias MúltiplesAprendizaje de la Matemática.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias didácticas basadas en inteligencias múltiples para el aprendizaje de la matemática en el segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0065 Mariscal Andrés Avelino Cáceres de Lurigancho, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Matemática09357682https://orcid.org/0000-0001-7197-043243597047199117Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDaniel-Isaac-PADILLA-CUADRADO.pdfapplication/pdf23165651https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69e08ee2-55c2-47c0-afc4-b4f0fffe323e/download61b09624e2799895f2b046c681f4332fMD51TEXTDaniel-Isaac-PADILLA-CUADRADO.pdf.txtDaniel-Isaac-PADILLA-CUADRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain101898https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fc6727f4-6e79-4c5f-8885-fa0b66c87142/downloadb8c88acdaca02494fd3fa3281aba22cdMD52THUMBNAILDaniel-Isaac-PADILLA-CUADRADO.pdf.jpgDaniel-Isaac-PADILLA-CUADRADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8475https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4cd0bde-7163-455a-81fa-145368cedc68/downloadc6a7cf5d8c4bcfdd94793d0160770522MD5320.500.14039/5993oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59932024-11-15 04:18:03.231http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.040517 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).