Resiliencia y estrés académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Ciencias y Humanidades

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue establecer la relación que existe entre resiliencia y estrés académico en estudiantes universitarios. Tuvo un diseño descriptivo correlacional y la muestra está constituida por 91 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Ciencias y Humanidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Martínez, Judyth Gaby
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1854
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Estrés académico
Autorrealización
Reevaluación positiva
id UNEI_090d8696a232fdd615e1a76814e3d5f8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1854
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationLamas Rojas, Héctor AlejandroMorales Martínez, Judyth Gaby2018-06-14T20:18:16Z2024-11-06T22:12:39Z2018-06-14T20:18:16Z2024-11-06T22:12:39Z2017Morales Martínez, J. G. (2017). Resiliencia y estrés académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Ciencias y Humanidades. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1854El objetivo del estudio fue establecer la relación que existe entre resiliencia y estrés académico en estudiantes universitarios. Tuvo un diseño descriptivo correlacional y la muestra está constituida por 91 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Ciencias y Humanidades. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de resiliencia desarrollada por Wagnil y Young, (1993), que consta de 12 ítems, y divididos en tres dimensiones. También se utilizó la escala de afrontamiento del estrés académico (A-CEA). Cabanach, Ramón G.; Valle, Antonio; Rodríguez, Susana; Piñeiro, Isabel; Freire, Carlos (2010). Este instrumento también está dividido en tres dimensiones. A partir del análisis de los datos se concluye que existe una relación positiva débil entre resiliencia y estrés académico en estudiantes de la Facultad de la Universidad de Ciencias y Humanidades.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3644 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEResilienciaEstrés académicoAutorrealizaciónReevaluación positivaResilienciaResiliencia y estrés académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Ciencias y Humanidadesinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3644-M1---Morales-Martinez.pdfapplication/pdf2189865https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a138fa6e-a19e-477f-a9f6-30ff9e341ec5/downloade15fb4ea370810167f3c6e7528128f98MD51TEXTTM-CE-Du-3644-M1---Morales-Martinez.pdf.txtTM-CE-Du-3644-M1---Morales-Martinez.pdf.txtExtracted texttext/plain101645https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d86390d-4acb-4534-bbbe-b9f17044511d/download99b77fdb303b76ea048490a7cefa3212MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3644-M1---Morales-Martinez.pdf.jpgTM-CE-Du-3644-M1---Morales-Martinez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8404https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bf05ac47-11b3-4730-b24e-4bd49e957988/download38f2ac20df79ae4275ebb28c22c0288cMD5320.500.14039/1854oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18542024-11-15 04:35:34.409Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Resiliencia y estrés académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Ciencias y Humanidades
title Resiliencia y estrés académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Ciencias y Humanidades
spellingShingle Resiliencia y estrés académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Ciencias y Humanidades
Morales Martínez, Judyth Gaby
Resiliencia
Estrés académico
Autorrealización
Reevaluación positiva
Resiliencia
title_short Resiliencia y estrés académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Ciencias y Humanidades
title_full Resiliencia y estrés académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Ciencias y Humanidades
title_fullStr Resiliencia y estrés académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Ciencias y Humanidades
title_full_unstemmed Resiliencia y estrés académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Ciencias y Humanidades
title_sort Resiliencia y estrés académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Ciencias y Humanidades
author Morales Martínez, Judyth Gaby
author_facet Morales Martínez, Judyth Gaby
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lamas Rojas, Héctor Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Martínez, Judyth Gaby
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Resiliencia
Estrés académico
Autorrealización
Reevaluación positiva
topic Resiliencia
Estrés académico
Autorrealización
Reevaluación positiva
Resiliencia
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Resiliencia
description El objetivo del estudio fue establecer la relación que existe entre resiliencia y estrés académico en estudiantes universitarios. Tuvo un diseño descriptivo correlacional y la muestra está constituida por 91 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Ciencias y Humanidades. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de resiliencia desarrollada por Wagnil y Young, (1993), que consta de 12 ítems, y divididos en tres dimensiones. También se utilizó la escala de afrontamiento del estrés académico (A-CEA). Cabanach, Ramón G.; Valle, Antonio; Rodríguez, Susana; Piñeiro, Isabel; Freire, Carlos (2010). Este instrumento también está dividido en tres dimensiones. A partir del análisis de los datos se concluye que existe una relación positiva débil entre resiliencia y estrés académico en estudiantes de la Facultad de la Universidad de Ciencias y Humanidades.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-14T20:18:16Z
2024-11-06T22:12:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-14T20:18:16Z
2024-11-06T22:12:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Morales Martínez, J. G. (2017). Resiliencia y estrés académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Ciencias y Humanidades. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1854
identifier_str_mv Morales Martínez, J. G. (2017). Resiliencia y estrés académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Ciencias y Humanidades. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1854
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3644 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a138fa6e-a19e-477f-a9f6-30ff9e341ec5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d86390d-4acb-4534-bbbe-b9f17044511d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bf05ac47-11b3-4730-b24e-4bd49e957988/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e15fb4ea370810167f3c6e7528128f98
99b77fdb303b76ea048490a7cefa3212
38f2ac20df79ae4275ebb28c22c0288c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070354238242816
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).