Estrategias de afrontamiento relacionado al estrés académico en estudiantes de enfermería del octavo ciclo de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre las estrategias de afrontamiento y el estrés académico en estudiantes de enfermería del octavo ciclo de la universidad Norbert Wiener, lima-2023. Material y métodos: El enfoque metodológico utilizado fue de enfoque cuantitativo, método deductivo hipotético, tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lino Cabanillas, Fernando Rudy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9874
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/9874
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de afrontamiento
Estrés Académico
Reevaluación positiva
Búsqueda de apoyo
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre las estrategias de afrontamiento y el estrés académico en estudiantes de enfermería del octavo ciclo de la universidad Norbert Wiener, lima-2023. Material y métodos: El enfoque metodológico utilizado fue de enfoque cuantitativo, método deductivo hipotético, tipo aplicada y diseño no experimental de corte transversal correlacional. La muestra fueron 110 estudiantes del octavo ciclo de la Universidad Norberth Wiener, siendo seleccionadas por criterios de inclusión y exclusión de la investigación. Para medir las estrategias de afrontamiento y estrés academico , se utilizó el instrumento de cuestionario de estrategia de afrontamiento (Cae) este comprende 23 ítems agrupados en 3 dimensiones y el cuestionario de estrés academico (sisco) este compre de 15 ítems agrupados en 3 dimensiones. Siendo confiable y valido
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).