Relación entre la inteligencia emocional y desempeño docente en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2013
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente, en los docentes de la facultad de ciencia y pedagogía-cultura física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el periodo lectivo 2013. La investigac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2529 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2529 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Desempeño docente |
Sumario: | El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente, en los docentes de la facultad de ciencia y pedagogía-cultura física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el periodo lectivo 2013. La investigación realizada tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, transeccional, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 125 docentes, la muestra se conformó con 50 docentes. Los instrumentos utilizados en el estudio fueron: Test de inteligencia emocional de Hendrie Weisinger y el Cuestionario para evaluar el desempeño docente. Se establecen precisiones en relación con la validez y confiabilidad de los instrumentos utilizados. Los resultados de la investigación nos permitieron concluir que: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente de los docentes de la facultad de educación y pedagogía-cultura física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el periodo lectivo 2013. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).