La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación podemos decir que la lectoescritura es la agrupación de 2 procedimientos que se hallan completamente entrelazados, el leer y el escribir, son dos acciones de dar lectura y escritura son elementales en las que se da el suceso que el menor aprenda en su exi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Chipile, Pilar Diana
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6154
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_067203aa3fceb6d38a1e1679126e2e6f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6154
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria
title La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria
spellingShingle La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria
Rojas Chipile, Pilar Diana
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria
title_full La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria
title_fullStr La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria
title_full_unstemmed La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria
title_sort La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria
author Rojas Chipile, Pilar Diana
author_facet Rojas Chipile, Pilar Diana
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Chipile, Pilar Diana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación podemos decir que la lectoescritura es la agrupación de 2 procedimientos que se hallan completamente entrelazados, el leer y el escribir, son dos acciones de dar lectura y escritura son elementales en las que se da el suceso que el menor aprenda en su existencia faltante. Entonces, podemos definir a la lectoescritura como la capacidad de dar lectura y redacción. Asimismo, para el maestro es tenido como un procedimiento de saber en lo que los maestros dan mejor enfoque a la parte del comienzo en la formación, aplicando en ellos los métodos adecuados para su aprendizaje, así como asignándoles a los menores diferentes obligaciones que van de acciones de lectoescritura. Por otro lado, el pensamiento fonológico es unido como la capacidad de lengua de lo que trata de los pensamientos con lo que son las formaciones de fonética en el habla de la capacidad de la formación de mente en el habla con una cantidad de consecuencias que son dadas en relación común y fácil como la habilidad del control y manejo de la presente secuencia. En los niveles de conciencia fonológica se hallan en capacidades requeridas de realización de obligaciones como detección de lo que rima, de los términos que son elaborados en sílabas, manipulaciones de organización de las mismas en términos, que no tienen que ver con partir términos en acciones de fonemas de menor o mayor grado.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-19T00:33:02Z
2024-11-07T23:45:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-19T00:33:02Z
2024-11-07T23:45:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rojas Chipile, P. D. (2019). La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6154
identifier_str_mv Rojas Chipile, P. D. (2019). La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6154
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1940fd67-387e-4eeb-99aa-b681610546c2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1409287d-75ec-4c68-837a-b8af7da7f098/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bb3f5bed-6634-4599-8e7d-874f1ad776ea/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 60ba00c95947adf490c31d66163f0865
68a96f2fc7ab99d4181867895d3a3723
37513734ec25862b0349a609938eb86d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704548811374592
spelling PublicationRojas Chipile, Pilar Diana2022-02-19T00:33:02Z2024-11-07T23:45:55Z2022-02-19T00:33:02Z2024-11-07T23:45:55Z2019-06-04Rojas Chipile, P. D. (2019). La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6154El objetivo de este trabajo de investigación podemos decir que la lectoescritura es la agrupación de 2 procedimientos que se hallan completamente entrelazados, el leer y el escribir, son dos acciones de dar lectura y escritura son elementales en las que se da el suceso que el menor aprenda en su existencia faltante. Entonces, podemos definir a la lectoescritura como la capacidad de dar lectura y redacción. Asimismo, para el maestro es tenido como un procedimiento de saber en lo que los maestros dan mejor enfoque a la parte del comienzo en la formación, aplicando en ellos los métodos adecuados para su aprendizaje, así como asignándoles a los menores diferentes obligaciones que van de acciones de lectoescritura. Por otro lado, el pensamiento fonológico es unido como la capacidad de lengua de lo que trata de los pensamientos con lo que son las formaciones de fonética en el habla de la capacidad de la formación de mente en el habla con una cantidad de consecuencias que son dadas en relación común y fácil como la habilidad del control y manejo de la presente secuencia. En los niveles de conciencia fonológica se hallan en capacidades requeridas de realización de obligaciones como detección de lo que rima, de los términos que son elaborados en sílabas, manipulaciones de organización de las mismas en términos, que no tienen que ver con partir términos en acciones de fonemas de menor o mayor grado.The objective of this research work we can say that literacy is the grouping of 2 procedures that are completely intertwined, reading and writing, are two actions of giving reading and writing they are elementary in which the event occurs that the minor learns in his missing existence. So, we can define literacy as the ability to read and drafting. Likewise, for the teacher it is taken as a procedure of knowing in what the teachers give a better focus to the beginning part of the training, applying in them the appropriate methods for their learning, as well as assigning them to minors different obligations that range from reading and writing actions. On the other hand, phonological thinking is linked as the language capacity of the that treats of the thoughts with what are the phonetic formations in the speech of the capacity of mind formation in speech with a number of consequences that are given in common and easy relationship as the ability to control and manage the present sequence. In the levels of phonological awareness, they are found in capacities required for performance of obligations as detection of what rhymes, of the terms that are elaborated in syllables, manipulations of organization of the same ones in terms, that they have to do with splitting terms into actions of phonemes of lesser or greater degree.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el III ciclo de Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación44343097112056Huamán Cosme, Crisóstomo MarinoCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoGarcia Cruz, Josefina Arimateahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ROJAS-CHIPILE-PILAR-DIANA---FPYCF_(1°).pdfapplication/pdf2431763https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1940fd67-387e-4eeb-99aa-b681610546c2/download60ba00c95947adf490c31d66163f0865MD51TEXTMONOGRAFÍA---ROJAS-CHIPILE-PILAR-DIANA---FPYCF_(1°).pdf.txtMONOGRAFÍA---ROJAS-CHIPILE-PILAR-DIANA---FPYCF_(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain102328https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1409287d-75ec-4c68-837a-b8af7da7f098/download68a96f2fc7ab99d4181867895d3a3723MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ROJAS-CHIPILE-PILAR-DIANA---FPYCF_(1°).pdf.jpgMONOGRAFÍA---ROJAS-CHIPILE-PILAR-DIANA---FPYCF_(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7444https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bb3f5bed-6634-4599-8e7d-874f1ad776ea/download37513734ec25862b0349a609938eb86dMD5320.500.14039/6154oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/61542024-11-15 04:36:25.05http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.870262
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).