La atención de los niños con discapacidad intelectual y la educación remota

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar la importancia de la atención en niños con discapacidad intelectual. Su interés está en que presenta un alto grado de afectación en las áreas cognitivas y sociales del ser humano. El diagnóstico temprano, específicamente en la primera infanci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Sanchez, Beatriz Susana
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8859
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_0627f7f0a6ca3481fc76999755634250
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8859
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La atención de los niños con discapacidad intelectual y la educación remota
title La atención de los niños con discapacidad intelectual y la educación remota
spellingShingle La atención de los niños con discapacidad intelectual y la educación remota
Ortiz Sanchez, Beatriz Susana
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La atención de los niños con discapacidad intelectual y la educación remota
title_full La atención de los niños con discapacidad intelectual y la educación remota
title_fullStr La atención de los niños con discapacidad intelectual y la educación remota
title_full_unstemmed La atención de los niños con discapacidad intelectual y la educación remota
title_sort La atención de los niños con discapacidad intelectual y la educación remota
author Ortiz Sanchez, Beatriz Susana
author_facet Ortiz Sanchez, Beatriz Susana
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortiz Sanchez, Beatriz Susana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar la importancia de la atención en niños con discapacidad intelectual. Su interés está en que presenta un alto grado de afectación en las áreas cognitivas y sociales del ser humano. El diagnóstico temprano, específicamente en la primera infancia, es necesario para un adecuado tratamiento, seguimiento y acompañamiento del estudiante. Por lo tanto, si contamos con el diagnóstico adecuado, en el momento indicado, las probabilidades de mejora y desarrollo de habilidades y capacidades del niño o niña podrían ser reforzadas y afianzadas en un trabajo conjunto entre la escuela y el hogar. Con la nueva modalidad de educación remota han sido varios factores que se han tenido en cuenta, uno de ellos y también el más importante, es que el estudiante debe contar con un familiar o acompañante que supervise las sesiones virtuales. A pesar de ello, se ha evidenciado que la precariedad de las familias es un factor que debe atenderse para que se logre el desarrollo de la educación remota. Muchos de los estudiantes carecen de los recursos necesarios para un mínimo desarrollo de las sesiones.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-18T20:28:44Z
2024-11-07T22:37:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-18T20:28:44Z
2024-11-07T22:37:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ortiz Sanchez, B. S. (2021). La atención de los niños con discapacidad intelectual y la educación remota. (Monografía de pregrado) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8859
identifier_str_mv Ortiz Sanchez, B. S. (2021). La atención de los niños con discapacidad intelectual y la educación remota. (Monografía de pregrado) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8859
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/782c5fbe-ffcc-49c1-8cde-474b03b3f566/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77589b01-1510-4f49-a457-1f1e972b6244/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/697a8550-9a92-4f99-9b62-d81cc4c45cc4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e7721b496b7ded647616f56a308a34e
17293404009281f74af83068b521a754
22ae089dfafb5de25d255098cde4f83f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704467474382848
spelling PublicationOrtiz Sanchez, Beatriz Susana2023-10-18T20:28:44Z2024-11-07T22:37:21Z2023-10-18T20:28:44Z2024-11-07T22:37:21Z2021-05-20Ortiz Sanchez, B. S. (2021). La atención de los niños con discapacidad intelectual y la educación remota. (Monografía de pregrado) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8859El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar la importancia de la atención en niños con discapacidad intelectual. Su interés está en que presenta un alto grado de afectación en las áreas cognitivas y sociales del ser humano. El diagnóstico temprano, específicamente en la primera infancia, es necesario para un adecuado tratamiento, seguimiento y acompañamiento del estudiante. Por lo tanto, si contamos con el diagnóstico adecuado, en el momento indicado, las probabilidades de mejora y desarrollo de habilidades y capacidades del niño o niña podrían ser reforzadas y afianzadas en un trabajo conjunto entre la escuela y el hogar. Con la nueva modalidad de educación remota han sido varios factores que se han tenido en cuenta, uno de ellos y también el más importante, es que el estudiante debe contar con un familiar o acompañante que supervise las sesiones virtuales. A pesar de ello, se ha evidenciado que la precariedad de las familias es un factor que debe atenderse para que se logre el desarrollo de la educación remota. Muchos de los estudiantes carecen de los recursos necesarios para un mínimo desarrollo de las sesiones.The objective of this research work is to demonstrate the importance of attention in children with intellectual disabilities. Its interest is that it presents a high degree of affectation in the cognitive and social areas of the human being. Early diagnosis, specifically in early childhood, is necessary for adequate treatment, monitoring and support of the student. Therefore, if we have the appropriate diagnosis, at the right time, the chances of improvement and development of the child's skills and abilities could be reinforced and strengthened in joint work between school and home. With the new modality of remote education, several factors have been taken into account, one of them and also the most important, is that the student must have a family member or companion to supervise the virtual sessions. Despite this, it has been shown that the precariousness of families is a factor that must be addressed for the development of remote education to be achieved. Many of the students lack the necessary resources for minimal development of the sessions.Escuela Profesional de Psicopedagogía InfantilTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La atención de los niños con discapacidad intelectual y la educación remotainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEÁrea principal: Educación inicial Área Secundaria: Retardo mentalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación46617374111046Tobalino López, DonatilaPalomino Orizano, Juan AbelHuatuco Maldonado, Graciela Victoriahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ORTIZ-SANCHEZ-BEATRIZ-SUSANA_FEI_(1°).pdfapplication/pdf643463https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/782c5fbe-ffcc-49c1-8cde-474b03b3f566/download6e7721b496b7ded647616f56a308a34eMD51TEXTMONOGRAFÍA---ORTIZ-SANCHEZ-BEATRIZ-SUSANA_FEI_(1°).pdf.txtMONOGRAFÍA---ORTIZ-SANCHEZ-BEATRIZ-SUSANA_FEI_(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain89477https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77589b01-1510-4f49-a457-1f1e972b6244/download17293404009281f74af83068b521a754MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ORTIZ-SANCHEZ-BEATRIZ-SUSANA_FEI_(1°).pdf.jpgMONOGRAFÍA---ORTIZ-SANCHEZ-BEATRIZ-SUSANA_FEI_(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7546https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/697a8550-9a92-4f99-9b62-d81cc4c45cc4/download22ae089dfafb5de25d255098cde4f83fMD5320.500.14039/8859oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/88592024-11-15 04:30:33.321http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.689924
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).