Técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017

Descripción del Articulo

En la investigación titulado Técnicas de estudio, hábitos de lectura y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017. Las técnicas de estudio y los hábitos de estudio puede ayudar en el estudio en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Díaz, Carlos Mario
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4217
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4217
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:hábitos de estudio
técnicas de estudio
aprendizaje
Descripción
Sumario:En la investigación titulado Técnicas de estudio, hábitos de lectura y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017. Las técnicas de estudio y los hábitos de estudio puede ayudar en el estudio en la etapa escolar, unido al aprendizaje que contribuirá al manejo de como los estudiantes aprenden los diversos conocimientos. La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación que existe entre las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017. Investigación cuantitativa, de tipo básica, transeccional, de diseño no experimental: descriptivo, correlacional y explicativo, con una muestra de 48 estudiantes a quienes se les aplico tres instrumentos de evaluación: el instrumento de técnica de estudio, hábitos de estudio y aprendizaje para los estudiantes. Estos instrumentos fueron realizados para sometidos al análisis respectivo y dando como resultado como pruebas son válidas y confiable. Los resultados indican que existe una relación significativa entre técnicas de estudio y el aprendizaje, y entre los hábitos de estudio y el aprendizaje de los estudiantes del primer grado del nivel de secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).