Técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017

Descripción del Articulo

En la investigación titulado Técnicas de estudio, hábitos de lectura y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017. Las técnicas de estudio y los hábitos de estudio puede ayudar en el estudio en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Díaz, Carlos Mario
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4217
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4217
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:hábitos de estudio
técnicas de estudio
aprendizaje
id UNEI_0572f81344f7e70ec1ddec037f3412e9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4217
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioFernández Díaz, Carlos Mario2020-02-18T21:34:03Z2024-11-01T22:33:57Z2020-02-18T21:34:03Z2024-11-01T22:33:57Z2019-10-24Fernández Díaz, C. M. (2019). Técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD PE 2207 F1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4217En la investigación titulado Técnicas de estudio, hábitos de lectura y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017. Las técnicas de estudio y los hábitos de estudio puede ayudar en el estudio en la etapa escolar, unido al aprendizaje que contribuirá al manejo de como los estudiantes aprenden los diversos conocimientos. La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación que existe entre las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017. Investigación cuantitativa, de tipo básica, transeccional, de diseño no experimental: descriptivo, correlacional y explicativo, con una muestra de 48 estudiantes a quienes se les aplico tres instrumentos de evaluación: el instrumento de técnica de estudio, hábitos de estudio y aprendizaje para los estudiantes. Estos instrumentos fueron realizados para sometidos al análisis respectivo y dando como resultado como pruebas son válidas y confiable. Los resultados indican que existe una relación significativa entre técnicas de estudio y el aprendizaje, y entre los hábitos de estudio y el aprendizaje de los estudiantes del primer grado del nivel de secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla”.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEhábitos de estudiotécnicas de estudioaprendizajeaprendizajeTécnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisPsicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen RegularORIGINALTD-PE-2207-F1---Fernandez-Diaz-Carlos-Mario.pdfapplication/pdf1578215https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/57c51e02-2d0b-445c-a785-ef8d7b2f3a6d/downloadb458054aec0e27115997d7b06bb4b93aMD51TEXTTD-PE-2207-F1---Fernandez-Diaz-Carlos-Mario.pdf.txtTD-PE-2207-F1---Fernandez-Diaz-Carlos-Mario.pdf.txtExtracted texttext/plain101774https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7ae60ba-a41d-4fef-95e4-67299ce27375/downloada605a84cbd12249a0346cd7677ec9779MD52THUMBNAILTD-PE-2207-F1---Fernandez-Diaz-Carlos-Mario.pdf.jpgTD-PE-2207-F1---Fernandez-Diaz-Carlos-Mario.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8581https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5bd51bf-097a-4a65-a84b-255c85075269/download98d3e4617e2ae3901407a6ebdf0dece0MD5320.500.14039/4217oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42172024-11-15 04:34:40.218http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017
title Técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017
spellingShingle Técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017
Fernández Díaz, Carlos Mario
hábitos de estudio
técnicas de estudio
aprendizaje
aprendizaje
title_short Técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017
title_full Técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017
title_fullStr Técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017
title_full_unstemmed Técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017
title_sort Técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017
author Fernández Díaz, Carlos Mario
author_facet Fernández Díaz, Carlos Mario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Díaz, Carlos Mario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv hábitos de estudio
técnicas de estudio
aprendizaje
topic hábitos de estudio
técnicas de estudio
aprendizaje
aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv aprendizaje
description En la investigación titulado Técnicas de estudio, hábitos de lectura y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017. Las técnicas de estudio y los hábitos de estudio puede ayudar en el estudio en la etapa escolar, unido al aprendizaje que contribuirá al manejo de como los estudiantes aprenden los diversos conocimientos. La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación que existe entre las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017. Investigación cuantitativa, de tipo básica, transeccional, de diseño no experimental: descriptivo, correlacional y explicativo, con una muestra de 48 estudiantes a quienes se les aplico tres instrumentos de evaluación: el instrumento de técnica de estudio, hábitos de estudio y aprendizaje para los estudiantes. Estos instrumentos fueron realizados para sometidos al análisis respectivo y dando como resultado como pruebas son válidas y confiable. Los resultados indican que existe una relación significativa entre técnicas de estudio y el aprendizaje, y entre los hábitos de estudio y el aprendizaje de los estudiantes del primer grado del nivel de secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla”.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-18T21:34:03Z
2024-11-01T22:33:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-18T21:34:03Z
2024-11-01T22:33:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Fernández Díaz, C. M. (2019). Técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TD PE 2207 F1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4217
identifier_str_mv Fernández Díaz, C. M. (2019). Técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TD PE 2207 F1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4217
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/57c51e02-2d0b-445c-a785-ef8d7b2f3a6d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7ae60ba-a41d-4fef-95e4-67299ce27375/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5bd51bf-097a-4a65-a84b-255c85075269/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b458054aec0e27115997d7b06bb4b93a
a605a84cbd12249a0346cd7677ec9779
98d3e4617e2ae3901407a6ebdf0dece0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801920478216192
score 12.82117
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).