Técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017
Descripción del Articulo
En la investigación titulado Técnicas de estudio, hábitos de lectura y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017. Las técnicas de estudio y los hábitos de estudio puede ayudar en el estudio en la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4217 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4217 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | hábitos de estudio técnicas de estudio aprendizaje |
id |
UNEI_0572f81344f7e70ec1ddec037f3412e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4217 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioFernández Díaz, Carlos Mario2020-02-18T21:34:03Z2024-11-01T22:33:57Z2020-02-18T21:34:03Z2024-11-01T22:33:57Z2019-10-24Fernández Díaz, C. M. (2019). Técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD PE 2207 F1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4217En la investigación titulado Técnicas de estudio, hábitos de lectura y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017. Las técnicas de estudio y los hábitos de estudio puede ayudar en el estudio en la etapa escolar, unido al aprendizaje que contribuirá al manejo de como los estudiantes aprenden los diversos conocimientos. La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación que existe entre las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017. Investigación cuantitativa, de tipo básica, transeccional, de diseño no experimental: descriptivo, correlacional y explicativo, con una muestra de 48 estudiantes a quienes se les aplico tres instrumentos de evaluación: el instrumento de técnica de estudio, hábitos de estudio y aprendizaje para los estudiantes. Estos instrumentos fueron realizados para sometidos al análisis respectivo y dando como resultado como pruebas son válidas y confiable. Los resultados indican que existe una relación significativa entre técnicas de estudio y el aprendizaje, y entre los hábitos de estudio y el aprendizaje de los estudiantes del primer grado del nivel de secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla”.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEhábitos de estudiotécnicas de estudioaprendizajeaprendizajeTécnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisPsicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen RegularORIGINALTD-PE-2207-F1---Fernandez-Diaz-Carlos-Mario.pdfapplication/pdf1578215https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/57c51e02-2d0b-445c-a785-ef8d7b2f3a6d/downloadb458054aec0e27115997d7b06bb4b93aMD51TEXTTD-PE-2207-F1---Fernandez-Diaz-Carlos-Mario.pdf.txtTD-PE-2207-F1---Fernandez-Diaz-Carlos-Mario.pdf.txtExtracted texttext/plain101774https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7ae60ba-a41d-4fef-95e4-67299ce27375/downloada605a84cbd12249a0346cd7677ec9779MD52THUMBNAILTD-PE-2207-F1---Fernandez-Diaz-Carlos-Mario.pdf.jpgTD-PE-2207-F1---Fernandez-Diaz-Carlos-Mario.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8581https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5bd51bf-097a-4a65-a84b-255c85075269/download98d3e4617e2ae3901407a6ebdf0dece0MD5320.500.14039/4217oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42172024-11-15 04:34:40.218http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017 |
title |
Técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017 |
spellingShingle |
Técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017 Fernández Díaz, Carlos Mario hábitos de estudio técnicas de estudio aprendizaje aprendizaje |
title_short |
Técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017 |
title_full |
Técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017 |
title_fullStr |
Técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017 |
title_full_unstemmed |
Técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017 |
title_sort |
Técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017 |
author |
Fernández Díaz, Carlos Mario |
author_facet |
Fernández Díaz, Carlos Mario |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernández Díaz, Carlos Mario |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
hábitos de estudio técnicas de estudio aprendizaje |
topic |
hábitos de estudio técnicas de estudio aprendizaje aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
aprendizaje |
description |
En la investigación titulado Técnicas de estudio, hábitos de lectura y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017. Las técnicas de estudio y los hábitos de estudio puede ayudar en el estudio en la etapa escolar, unido al aprendizaje que contribuirá al manejo de como los estudiantes aprenden los diversos conocimientos. La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación que existe entre las técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017. Investigación cuantitativa, de tipo básica, transeccional, de diseño no experimental: descriptivo, correlacional y explicativo, con una muestra de 48 estudiantes a quienes se les aplico tres instrumentos de evaluación: el instrumento de técnica de estudio, hábitos de estudio y aprendizaje para los estudiantes. Estos instrumentos fueron realizados para sometidos al análisis respectivo y dando como resultado como pruebas son válidas y confiable. Los resultados indican que existe una relación significativa entre técnicas de estudio y el aprendizaje, y entre los hábitos de estudio y el aprendizaje de los estudiantes del primer grado del nivel de secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla”. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-18T21:34:03Z 2024-11-01T22:33:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-18T21:34:03Z 2024-11-01T22:33:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Fernández Díaz, C. M. (2019). Técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TD PE 2207 F1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4217 |
identifier_str_mv |
Fernández Díaz, C. M. (2019). Técnicas de estudio, hábitos de estudio y el aprendizaje en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 3010 “Ramón Castilla” del Rímac, UGEL 02, 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TD PE 2207 F1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4217 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/57c51e02-2d0b-445c-a785-ef8d7b2f3a6d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7ae60ba-a41d-4fef-95e4-67299ce27375/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5bd51bf-097a-4a65-a84b-255c85075269/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b458054aec0e27115997d7b06bb4b93a a605a84cbd12249a0346cd7677ec9779 98d3e4617e2ae3901407a6ebdf0dece0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801920478216192 |
score |
12.82117 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).