Técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla - Chaclacayo - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo central del presente estudio fue establecer la relación entre las técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla-Chaclacayo - 2017. Por la naturaleza del presente estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sumaria Casimiro, Rosario Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3478
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas de estudio
Logro de aprendizaje
logro de aprendizaje
Descripción
Sumario:El objetivo central del presente estudio fue establecer la relación entre las técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla-Chaclacayo - 2017. Por la naturaleza del presente estudio le corresponde el enfoque cuantitativo, además es del tipo de estudio sustantivo o de base, con un diseño de investigación descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La población del estudio estuvo constituida por los estudiantes del nivel secundario y la muestra se conformó con 82 estudiantes. A fin de recabar la información correspondiente se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron: Cuestionario para evaluar las técnicas de estudio y las actas de calificaciones del área de matemática. La validación de los instrumentos consideró el criterio de juicio de expertos y para determinar la confiabilidad se utilizó la prueba Alfa de Cronbach. Las conclusiones más relevantes del estudio fueron las siguientes: Existe relación significativa entre las técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática, a nivel general y por las dimensiones: actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, actúa y piensa matemáticamente en situaciones de gestión de datos e incertidumbre y actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización, en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla-Chaclacayo - 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).