Técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla - Chaclacayo - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo central del presente estudio fue establecer la relación entre las técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla-Chaclacayo - 2017. Por la naturaleza del presente estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3478 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3478 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnicas de estudio Logro de aprendizaje logro de aprendizaje |
Sumario: | El objetivo central del presente estudio fue establecer la relación entre las técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla-Chaclacayo - 2017. Por la naturaleza del presente estudio le corresponde el enfoque cuantitativo, además es del tipo de estudio sustantivo o de base, con un diseño de investigación descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La población del estudio estuvo constituida por los estudiantes del nivel secundario y la muestra se conformó con 82 estudiantes. A fin de recabar la información correspondiente se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron: Cuestionario para evaluar las técnicas de estudio y las actas de calificaciones del área de matemática. La validación de los instrumentos consideró el criterio de juicio de expertos y para determinar la confiabilidad se utilizó la prueba Alfa de Cronbach. Las conclusiones más relevantes del estudio fueron las siguientes: Existe relación significativa entre las técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática, a nivel general y por las dimensiones: actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, actúa y piensa matemáticamente en situaciones de gestión de datos e incertidumbre y actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización, en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla-Chaclacayo - 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).