Técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla - Chaclacayo - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo central del presente estudio fue establecer la relación entre las técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla-Chaclacayo - 2017. Por la naturaleza del presente estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sumaria Casimiro, Rosario Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3478
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas de estudio
Logro de aprendizaje
logro de aprendizaje
id UNEI_c83f849366b7dfe04eefd41236841b0d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3478
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla - Chaclacayo - 2017
title Técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla - Chaclacayo - 2017
spellingShingle Técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla - Chaclacayo - 2017
Sumaria Casimiro, Rosario Luisa
Técnicas de estudio
Logro de aprendizaje
logro de aprendizaje
title_short Técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla - Chaclacayo - 2017
title_full Técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla - Chaclacayo - 2017
title_fullStr Técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla - Chaclacayo - 2017
title_full_unstemmed Técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla - Chaclacayo - 2017
title_sort Técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla - Chaclacayo - 2017
author Sumaria Casimiro, Rosario Luisa
author_facet Sumaria Casimiro, Rosario Luisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Sumaria Casimiro, Rosario Luisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Técnicas de estudio
Logro de aprendizaje
topic Técnicas de estudio
Logro de aprendizaje
logro de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv logro de aprendizaje
description El objetivo central del presente estudio fue establecer la relación entre las técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla-Chaclacayo - 2017. Por la naturaleza del presente estudio le corresponde el enfoque cuantitativo, además es del tipo de estudio sustantivo o de base, con un diseño de investigación descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La población del estudio estuvo constituida por los estudiantes del nivel secundario y la muestra se conformó con 82 estudiantes. A fin de recabar la información correspondiente se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron: Cuestionario para evaluar las técnicas de estudio y las actas de calificaciones del área de matemática. La validación de los instrumentos consideró el criterio de juicio de expertos y para determinar la confiabilidad se utilizó la prueba Alfa de Cronbach. Las conclusiones más relevantes del estudio fueron las siguientes: Existe relación significativa entre las técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática, a nivel general y por las dimensiones: actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, actúa y piensa matemáticamente en situaciones de gestión de datos e incertidumbre y actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización, en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla-Chaclacayo - 2017.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-13T20:59:18Z
2024-11-06T21:05:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-13T20:59:18Z
2024-11-06T21:05:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sumaria Casimiro, R. L. (2019). Técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla - Chaclacayo - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Pa 4605 S1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3478
identifier_str_mv Sumaria Casimiro, R. L. (2019). Técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla - Chaclacayo - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Pa 4605 S1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3478
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f513505-c6cb-4860-abdf-788486f52c80/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b09afeb1-5b04-4082-8898-92de71fbca26/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a9e45cd-d435-4f5f-b9a8-5662a5b7fbe3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f815c9dbe5642625152eb672541fc269
f5eccd9b29bc7522a99e868f6862480a
277000b40a281a79ed64717732f244ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704555596709888
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioSumaria Casimiro, Rosario Luisa2019-09-13T20:59:18Z2024-11-06T21:05:41Z2019-09-13T20:59:18Z2024-11-06T21:05:41Z2019-05-02Sumaria Casimiro, R. L. (2019). Técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla - Chaclacayo - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Pa 4605 S1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3478El objetivo central del presente estudio fue establecer la relación entre las técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla-Chaclacayo - 2017. Por la naturaleza del presente estudio le corresponde el enfoque cuantitativo, además es del tipo de estudio sustantivo o de base, con un diseño de investigación descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La población del estudio estuvo constituida por los estudiantes del nivel secundario y la muestra se conformó con 82 estudiantes. A fin de recabar la información correspondiente se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron: Cuestionario para evaluar las técnicas de estudio y las actas de calificaciones del área de matemática. La validación de los instrumentos consideró el criterio de juicio de expertos y para determinar la confiabilidad se utilizó la prueba Alfa de Cronbach. Las conclusiones más relevantes del estudio fueron las siguientes: Existe relación significativa entre las técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática, a nivel general y por las dimensiones: actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, actúa y piensa matemáticamente en situaciones de gestión de datos e incertidumbre y actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización, en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla-Chaclacayo - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETécnicas de estudioLogro de aprendizajelogro de aprendizajeTécnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla - Chaclacayo - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-4605-S1---Sumaria-Casimiro-Rosario-Luisa-.pdfapplication/pdf1066539https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f513505-c6cb-4860-abdf-788486f52c80/downloadf815c9dbe5642625152eb672541fc269MD51TEXTTM-CE-Pa-4605-S1---Sumaria-Casimiro-Rosario-Luisa-.pdf.txtTM-CE-Pa-4605-S1---Sumaria-Casimiro-Rosario-Luisa-.pdf.txtExtracted texttext/plain101667https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b09afeb1-5b04-4082-8898-92de71fbca26/downloadf5eccd9b29bc7522a99e868f6862480aMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4605-S1---Sumaria-Casimiro-Rosario-Luisa-.pdf.jpgTM-CE-Pa-4605-S1---Sumaria-Casimiro-Rosario-Luisa-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8380https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a9e45cd-d435-4f5f-b9a8-5662a5b7fbe3/download277000b40a281a79ed64717732f244abMD5320.500.14039/3478oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/34782024-11-15 04:37:28.297Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).