Técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla - Chaclacayo - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo central del presente estudio fue establecer la relación entre las técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla-Chaclacayo - 2017. Por la naturaleza del presente estu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3478 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3478 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Técnicas de estudio Logro de aprendizaje logro de aprendizaje |
| id |
UNEI_c83f849366b7dfe04eefd41236841b0d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3478 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla - Chaclacayo - 2017 |
| title |
Técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla - Chaclacayo - 2017 |
| spellingShingle |
Técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla - Chaclacayo - 2017 Sumaria Casimiro, Rosario Luisa Técnicas de estudio Logro de aprendizaje logro de aprendizaje |
| title_short |
Técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla - Chaclacayo - 2017 |
| title_full |
Técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla - Chaclacayo - 2017 |
| title_fullStr |
Técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla - Chaclacayo - 2017 |
| title_full_unstemmed |
Técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla - Chaclacayo - 2017 |
| title_sort |
Técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla - Chaclacayo - 2017 |
| author |
Sumaria Casimiro, Rosario Luisa |
| author_facet |
Sumaria Casimiro, Rosario Luisa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sumaria Casimiro, Rosario Luisa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas de estudio Logro de aprendizaje |
| topic |
Técnicas de estudio Logro de aprendizaje logro de aprendizaje |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
logro de aprendizaje |
| description |
El objetivo central del presente estudio fue establecer la relación entre las técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla-Chaclacayo - 2017. Por la naturaleza del presente estudio le corresponde el enfoque cuantitativo, además es del tipo de estudio sustantivo o de base, con un diseño de investigación descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La población del estudio estuvo constituida por los estudiantes del nivel secundario y la muestra se conformó con 82 estudiantes. A fin de recabar la información correspondiente se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron: Cuestionario para evaluar las técnicas de estudio y las actas de calificaciones del área de matemática. La validación de los instrumentos consideró el criterio de juicio de expertos y para determinar la confiabilidad se utilizó la prueba Alfa de Cronbach. Las conclusiones más relevantes del estudio fueron las siguientes: Existe relación significativa entre las técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática, a nivel general y por las dimensiones: actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, actúa y piensa matemáticamente en situaciones de gestión de datos e incertidumbre y actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización, en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla-Chaclacayo - 2017. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-13T20:59:18Z 2024-11-06T21:05:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-13T20:59:18Z 2024-11-06T21:05:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-05-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Sumaria Casimiro, R. L. (2019). Técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla - Chaclacayo - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Pa 4605 S1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3478 |
| identifier_str_mv |
Sumaria Casimiro, R. L. (2019). Técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla - Chaclacayo - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Pa 4605 S1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3478 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f513505-c6cb-4860-abdf-788486f52c80/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b09afeb1-5b04-4082-8898-92de71fbca26/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a9e45cd-d435-4f5f-b9a8-5662a5b7fbe3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f815c9dbe5642625152eb672541fc269 f5eccd9b29bc7522a99e868f6862480a 277000b40a281a79ed64717732f244ab |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704555596709888 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioSumaria Casimiro, Rosario Luisa2019-09-13T20:59:18Z2024-11-06T21:05:41Z2019-09-13T20:59:18Z2024-11-06T21:05:41Z2019-05-02Sumaria Casimiro, R. L. (2019). Técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla - Chaclacayo - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Pa 4605 S1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3478El objetivo central del presente estudio fue establecer la relación entre las técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla-Chaclacayo - 2017. Por la naturaleza del presente estudio le corresponde el enfoque cuantitativo, además es del tipo de estudio sustantivo o de base, con un diseño de investigación descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La población del estudio estuvo constituida por los estudiantes del nivel secundario y la muestra se conformó con 82 estudiantes. A fin de recabar la información correspondiente se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron: Cuestionario para evaluar las técnicas de estudio y las actas de calificaciones del área de matemática. La validación de los instrumentos consideró el criterio de juicio de expertos y para determinar la confiabilidad se utilizó la prueba Alfa de Cronbach. Las conclusiones más relevantes del estudio fueron las siguientes: Existe relación significativa entre las técnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática, a nivel general y por las dimensiones: actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, actúa y piensa matemáticamente en situaciones de gestión de datos e incertidumbre y actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización, en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla-Chaclacayo - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETécnicas de estudioLogro de aprendizajelogro de aprendizajeTécnicas de estudio y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 1199 Mariscal Ramón Castilla - Chaclacayo - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-4605-S1---Sumaria-Casimiro-Rosario-Luisa-.pdfapplication/pdf1066539https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f513505-c6cb-4860-abdf-788486f52c80/downloadf815c9dbe5642625152eb672541fc269MD51TEXTTM-CE-Pa-4605-S1---Sumaria-Casimiro-Rosario-Luisa-.pdf.txtTM-CE-Pa-4605-S1---Sumaria-Casimiro-Rosario-Luisa-.pdf.txtExtracted texttext/plain101667https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b09afeb1-5b04-4082-8898-92de71fbca26/downloadf5eccd9b29bc7522a99e868f6862480aMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4605-S1---Sumaria-Casimiro-Rosario-Luisa-.pdf.jpgTM-CE-Pa-4605-S1---Sumaria-Casimiro-Rosario-Luisa-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8380https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a9e45cd-d435-4f5f-b9a8-5662a5b7fbe3/download277000b40a281a79ed64717732f244abMD5320.500.14039/3478oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/34782024-11-15 04:37:28.297Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).