Estrategias de Aprendizaje, Técnicas de Estudio y Hábitos de Estudio en los Estudiantes de una Institución Educativa del Nivel Secundario, UGEL 06 Ate Vitarte, año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito central determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje, las técnicas de estudio y los hábitos de estudio de los estudiantes de una institución educativa del nivel secundario, del ámbito de la UGEL 06 Ate. Vitarte, durante el perio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pino Villarreal, Silvia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4006
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza
técnicas de estudio
hábitos de estudio
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito central determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje, las técnicas de estudio y los hábitos de estudio de los estudiantes de una institución educativa del nivel secundario, del ámbito de la UGEL 06 Ate. Vitarte, durante el periodo académico del año 2018. Por la naturaleza del estudio tuvo un enfoque de tipo cuantitativo, fue de tipo sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra del estudio se conformó con 40 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos que permitieron recabar la información respectiva fueron: Cuestionario sobre estrategias de aprendizaje, cuestionario sobre técnicas de estudio y cuestionario sobre hábitos de estudio. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y las técnicas de estudio. Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y los hábitos de estudio. Existe relación significativa entre las técnicas de estudio y los hábitos de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).