Modelo de enseñanza basado en la webquest y el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes del área de ciencia tecnología y ambiente del segundo grado de educación secundaria en el Centro Experimental de Aplicación de Universidad Nacional de Educación, 2017
Descripción del Articulo
La investigación da a conocer las relaciones existentes entre modelo de enseñanza basado en la webquest y el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes del área de ciencia tecnología y ambiente del segundo grado de educación secundaria en el Centro Experimental de Aplicación de Univ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6473 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6473 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modelo de enseñanza basado en la webquest Desarrollo de habilidades investigativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_034ef28a3366eab5aa3daf6c13e3548f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6473 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de enseñanza basado en la webquest y el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes del área de ciencia tecnología y ambiente del segundo grado de educación secundaria en el Centro Experimental de Aplicación de Universidad Nacional de Educación, 2017 |
title |
Modelo de enseñanza basado en la webquest y el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes del área de ciencia tecnología y ambiente del segundo grado de educación secundaria en el Centro Experimental de Aplicación de Universidad Nacional de Educación, 2017 |
spellingShingle |
Modelo de enseñanza basado en la webquest y el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes del área de ciencia tecnología y ambiente del segundo grado de educación secundaria en el Centro Experimental de Aplicación de Universidad Nacional de Educación, 2017 Quispe Lavando, Ines Modelo de enseñanza basado en la webquest Desarrollo de habilidades investigativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Modelo de enseñanza basado en la webquest y el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes del área de ciencia tecnología y ambiente del segundo grado de educación secundaria en el Centro Experimental de Aplicación de Universidad Nacional de Educación, 2017 |
title_full |
Modelo de enseñanza basado en la webquest y el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes del área de ciencia tecnología y ambiente del segundo grado de educación secundaria en el Centro Experimental de Aplicación de Universidad Nacional de Educación, 2017 |
title_fullStr |
Modelo de enseñanza basado en la webquest y el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes del área de ciencia tecnología y ambiente del segundo grado de educación secundaria en el Centro Experimental de Aplicación de Universidad Nacional de Educación, 2017 |
title_full_unstemmed |
Modelo de enseñanza basado en la webquest y el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes del área de ciencia tecnología y ambiente del segundo grado de educación secundaria en el Centro Experimental de Aplicación de Universidad Nacional de Educación, 2017 |
title_sort |
Modelo de enseñanza basado en la webquest y el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes del área de ciencia tecnología y ambiente del segundo grado de educación secundaria en el Centro Experimental de Aplicación de Universidad Nacional de Educación, 2017 |
author |
Quispe Lavando, Ines |
author_facet |
Quispe Lavando, Ines |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caballero Cifuentes, Lolo José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Lavando, Ines |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de enseñanza basado en la webquest Desarrollo de habilidades investigativas |
topic |
Modelo de enseñanza basado en la webquest Desarrollo de habilidades investigativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La investigación da a conocer las relaciones existentes entre modelo de enseñanza basado en la webquest y el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes del área de ciencia tecnología y ambiente del segundo grado de educación secundaria en el Centro Experimental de Aplicación de Universidad Nacional de Educación, 2017, de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y el diseño es descriptivo correlacional. La muestra constituida por 25estudiantes del área a quienes se les aplicó dos cuestionarios para conocer el nivel de modelo de enseñanza basado en la webquest y el desarrollo de habilidades investigativas, la validez de los instrumento se realizó mediante juicio de expertos cuyos promedios fueron de 84% y 85% respectivamente, la confiabilidad mediante la técnica estadística alfa de cronbach, los resultados fueron de 0,86 y 0,85, respectivamente, Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Chi cuadrado de Pearson con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%, según los resultados obtenidos con ayuda del software estadístico SPSS el sig unilateral en todas las pruebas fueron menores que 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas, concluyendo que existe relación estadísticamente significativa entre modelo de enseñanza basado en la webquest y el desarrollo de habilidades investigativas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-13T04:05:36Z 2024-11-06T20:57:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-13T04:05:36Z 2024-11-06T20:57:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quispe Lavando, I. (2021). Modelo de enseñanza basado en la webquest y el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes del área de ciencia tecnología y ambiente del segundo grado de educación secundaria en el Centro Experimental de Aplicación de Universidad Nacional de Educación, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6473 |
identifier_str_mv |
Quispe Lavando, I. (2021). Modelo de enseñanza basado en la webquest y el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes del área de ciencia tecnología y ambiente del segundo grado de educación secundaria en el Centro Experimental de Aplicación de Universidad Nacional de Educación, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6473 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c2425ff3-5434-4216-8c89-6e4f6a93db00/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/81a7ef74-f6d6-4d0e-a93d-cbea5a6bb544/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6625b582-1a21-4276-a018-42ef8d79a7da/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ceb29f6b02c9581c5cf4596fd8adc1fe fc4761cef26820e23801e05ccee708f7 59dc48ec6c23aaf9c42f31bbb561036e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704566902456320 |
spelling |
PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséQuispe Lavando, Ines2022-04-13T04:05:36Z2024-11-06T20:57:59Z2022-04-13T04:05:36Z2024-11-06T20:57:59Z2021-02-24Quispe Lavando, I. (2021). Modelo de enseñanza basado en la webquest y el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes del área de ciencia tecnología y ambiente del segundo grado de educación secundaria en el Centro Experimental de Aplicación de Universidad Nacional de Educación, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6473La investigación da a conocer las relaciones existentes entre modelo de enseñanza basado en la webquest y el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes del área de ciencia tecnología y ambiente del segundo grado de educación secundaria en el Centro Experimental de Aplicación de Universidad Nacional de Educación, 2017, de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y el diseño es descriptivo correlacional. La muestra constituida por 25estudiantes del área a quienes se les aplicó dos cuestionarios para conocer el nivel de modelo de enseñanza basado en la webquest y el desarrollo de habilidades investigativas, la validez de los instrumento se realizó mediante juicio de expertos cuyos promedios fueron de 84% y 85% respectivamente, la confiabilidad mediante la técnica estadística alfa de cronbach, los resultados fueron de 0,86 y 0,85, respectivamente, Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Chi cuadrado de Pearson con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%, según los resultados obtenidos con ayuda del software estadístico SPSS el sig unilateral en todas las pruebas fueron menores que 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas, concluyendo que existe relación estadísticamente significativa entre modelo de enseñanza basado en la webquest y el desarrollo de habilidades investigativas.The research reveals the relationships between the webquest-based teaching model and the development of research skills in students in the area of science technology and environment of the second grade of secondary education at the Experimental Application Center of the National University of Education, 2017, quantitative approach, non- experimental type and design is descriptive correlational. The sample constituted by 25 students of the area to whom two questionnaires were applied to know the level of teaching model based on the webquest and the development of investigative skills, the validity of the instruments was carried out through the judgment of experts whose averages were 84 % and 85% respectively, the reliability using the cronbach alpha statistical technique, the results were 0.86 and 0.85, respectively. For the contrast of the hypothesis test, Pearson's Chi-square statistic was used with a level of 95% confidence and 5% significance level, according to the results obtained with the help of the SPSS statistical software, the unilateral sig in all tests was less than 0.05, so the null hypotheses were rejected, concluding that there is a statistically related relationship significant between webquest- based teaching model and the development of research skills.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Modelo de enseñanza basado en la webquestDesarrollo de habilidades investigativashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo de enseñanza basado en la webquest y el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes del área de ciencia tecnología y ambiente del segundo grado de educación secundaria en el Centro Experimental de Aplicación de Universidad Nacional de Educación, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional09961399https://orcid.org/0000-0002-9764-132745876493191027Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséQuispe Andía, Adriánhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALInes-QUISPE-LAVANDO.pdfapplication/pdf2777492https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c2425ff3-5434-4216-8c89-6e4f6a93db00/downloadceb29f6b02c9581c5cf4596fd8adc1feMD51TEXTInes-QUISPE-LAVANDO.pdf.txtInes-QUISPE-LAVANDO.pdf.txtExtracted texttext/plain101546https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/81a7ef74-f6d6-4d0e-a93d-cbea5a6bb544/downloadfc4761cef26820e23801e05ccee708f7MD52THUMBNAILInes-QUISPE-LAVANDO.pdf.jpgInes-QUISPE-LAVANDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8340https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6625b582-1a21-4276-a018-42ef8d79a7da/download59dc48ec6c23aaf9c42f31bbb561036eMD5320.500.14039/6473oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/64732024-11-15 04:39:21.356http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).