Exportación Completada — 

Familia y lectura en estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Walter Peñaloza Ramella, Huaycán-Vitarte, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es examinar, en profundidad, la relación entre la influencia familiar y el hábito de lectura en los estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Walter Peñaloza Ramella de Huaycán-Vitarte durante el año 2023. El estudio aplica un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Apari Noa, Hermelinda, Romani Alvarez, Talia Ines
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11330
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/11330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es examinar, en profundidad, la relación entre la influencia familiar y el hábito de lectura en los estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Walter Peñaloza Ramella de Huaycán-Vitarte durante el año 2023. El estudio aplica un enfoque cuantitativo, emplea un diseño correlacional y utiliza el método hipotético-deductivo. Para seleccionar la muestra, se aplicó un muestreo no probabilístico, con un total de 55 estudiantes participantes. Estos fueron elegidos a través de criterios específicos de exclusión e inclusión. Se administraron dos cuestionarios diferentes que contenían un total de 27 ítems. De estos, 15 se relacionaron con la variable de la familia y 12 con el hábito de lectura. La información recopilada fue luego analizada utilizando diversas herramientas estadísticas. Al concluir el estudio, se encontró un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.453, lo que sugiere una relación significativa entre la influencia familiar y el hábito de lectura en los estudiantes examinados. Estos hallazgos destacan la importancia del entorno familiar en la promoción de la lectura entre los adolescentes, especialmente en su desempeño académico y personal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).