La gestión del talento humano y la evaluación del desempeño docente en la Institución Educativa Nº 1255 Walter Peñaloza Ramella, Huaycán, 2019

Descripción del Articulo

El siguiente estudio tiene como punto de partida la denominación de la línea a seguir: Gestión y Calidad Educativa. El objetivo general fue estipulado en poder identificar si la gestión del talento humano posee una relación significativa con la evaluación del desempeño docente, estudio realizado en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Collantes, Olinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38337
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talento humano
Recursos humanos
Desempeño docente
Profesores - Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El siguiente estudio tiene como punto de partida la denominación de la línea a seguir: Gestión y Calidad Educativa. El objetivo general fue estipulado en poder identificar si la gestión del talento humano posee una relación significativa con la evaluación del desempeño docente, estudio realizado en la Institución Educativa Nº 1255 Walter Peñaloza Ramella, Huaycán, 2019. El método utilizado, en el caso del enfoque, fue el cuantitativo, siendo el diseño no experimental, cuya característica principal es la observación de fenómenos sin la intervención del investigador, para su análisis posterior. Se eligió como tipo de investigación, al básico; asimismo, el nivel alcanzado correspondió al descriptivo – correlacional. La muestra fue conformada por 70 docentes pertenecientes a la Institución Educativa Nº 1255 Walter Peñaloza Ramella, Huaycán, seleccionados a través del muestreo probabilístico. La recolección de datos fue realizada, utilizando como técnica a la encuesta, y de acuerdo con la necesidad de recogida de información se utilizó al cuestionario como principal instrumento. La aplicación de los instrumentos se dio a través de dos cuestionarios, el primero correspondiente a la variable gestión del talento humano, la cual contó con 26 ítems, y el segundo para la variable desempeño docente, provisto de 26 ítems. Los resultados se obtuvieron a través del análisis descriptivo e inferencial; para confirmar si tiene o no correlación, fue aplicado el coeficiente de correlación Rho de Spearman, dando respuesta a los problemas con una rigurosidad científica respecto al caso, procediendo a verificar el cumplimiento de los objetivos, el cual fue rechazar las hipótesis nulas. Por ende, la conclusión pudo determinar que la gestión del talento humano tiene una relación significativa con la evaluación del desempeño docente en la Institución Educativa Nº 1255 Walter Peñaloza Ramella, Huaycán, 2019, (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,877, la cual significaría una correlación positiva muy alta).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).