Liderazgo Docente y Calidad Educativa en la Escuela de Infantería, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue este trabajo investigativo se emprendió con el objetivo de determinar la relación entre el liderazgo docente y la calidad educativa en la Escuela de Infantería, 2019. Para dar cumplimiento con ello, se consideró trabajar con el diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Encalada Valle, Luis Caro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8313
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue este trabajo investigativo se emprendió con el objetivo de determinar la relación entre el liderazgo docente y la calidad educativa en la Escuela de Infantería, 2019. Para dar cumplimiento con ello, se consideró trabajar con el diseño no experimental (transversal), de tipo aplicada, de nivel descriptivo – correlacional y de enfoque cuantitativo. Fueron 34 docentes que participaron como muestra de tipo censal en la encuesta ejecutada, y quienes respondieron al cuestionario validado y confiable de 24 afirmaciones. Con el aplicativo de estadística SPSS 25, se dio con un 0.848 (correlación Rho de Spearman) y 0.000 (nivel de significancia); con los cuales se estableció que el liderazgo docente se correlacionó de forma positiva y alta con la calidad educativa en la Escuela de Infantería, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).