Estilos de Liderazgo y Desempeño Laboral de los Docentes de la Escuela de Infantería – 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es examinar la correlación entre los estilos de liderazgo y el desempeño laboral de los docentes de la Escuela de Infantería – 2019. Siguiendo un criterio metodológico específico, se optó por un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Esto permi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Fernandez, Jean Paul
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8084
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8084
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es examinar la correlación entre los estilos de liderazgo y el desempeño laboral de los docentes de la Escuela de Infantería – 2019. Siguiendo un criterio metodológico específico, se optó por un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Esto permitió un nivel de correlación pertinente. Al mismo tiempo, se trabajó con una muestra censal compuesta por 28 docentes. El instrumento estuvo conformado por 24 preguntas en total, se trabajó con la escala de Likert de cinco alternativas y el resultado de confiablidad se halló por medio del estadístico Alfa de Cronbach cuya cifra fue 0.878. Para la contrastación de la hipótesis general y especificas se utilizó el coeficiente Pearson, el resultado que se obtuvo fue 0,924, valor que demostró una correlación positiva muy alta entre las variables. Dado a ello se concluyó que, existe una correlación entre los estilos de liderazgo y el desempeño laboral de los docentes de la Escuela de Infantería – 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).