Las regletas de cuisenaire en el aprendizaje de doble, mitad y triple en niños del primer grado de primaria de la institucion educativa N° 30287 Felicitas Arriola Paz - Concepcion

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación surge de la interrogante: ¿Qué efectos produce la aplicación de las regletas de Cuisenaire en el aprendizaje de doble, mitad y triple en niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 30287 “Felicitas Arriola Paz” de Concepción?.El objetivo gene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez Muñoz, Kelynatali, Mallqui Pacheco, Sandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2806
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Las regletas
Cuisenaire
Doble
Mitad y triple
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación surge de la interrogante: ¿Qué efectos produce la aplicación de las regletas de Cuisenaire en el aprendizaje de doble, mitad y triple en niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 30287 “Felicitas Arriola Paz” de Concepción?.El objetivo general: Determinar los efectos que produce el uso de las regletas de Cuisenaire en el aprendizaje de mitad, doble y triple en niños y niñas del primer grado de primaria. La hipótesis a demostrar es que: la aplicación de las regletas de Cuisenaire produce efectos significativos en el aprendizaje de doble, mitad y triple en niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución EducativaN° 30287 “Felicitas Arriola Paz” de Concepción. La presente investigación tuvo como diseño el cuasi- experimental. Se trabajo con dos grupos: experimental y control, aplicando los instrumentos del pre y post test a ambos grupos. Se emplearon como métodos los siguientes: científico como método general, como específico el experimental y estadístico. La muestra estuvo conformada por 34 alumnos de ambos sexos del primer grado de educación primaria. En el análisis e interpretación de los datos obtenidos se uso la estadística descriptiva e inferencial que nos sirvió para la validación de la hipótesis usando la t de student, con un nivel de significancia de 0,05%, llegándose a concluir que la aplicación de las regletas de Cuisenaire produce efectos positivos en el aprendizaje de doble, mitad y triple en los alumnos del primer grado de primaria pero no ocurre lo mismo a nivel de género.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).