Clima de aula en el aprendizaje de la matemática en ciencias de la empresa de la Universidad Continental
Descripción del Articulo
La investigación responde la interrogante ¿Qué relación existe entre el clima de aula en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental? El objetivo general planteado fue de establecer la relación que existe entre el clima de aula y el aprendiz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4237 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4237 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima de aula Aprendizaje de la matemática |
Sumario: | La investigación responde la interrogante ¿Qué relación existe entre el clima de aula en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental? El objetivo general planteado fue de establecer la relación que existe entre el clima de aula y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental y para responder el problema formulado se planteó la siguiente hipótesis existe una relación directa entre el clima del aula y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental. El tipo de investigación fue el descriptivo, con un diseño correlacional para la medición de la variable clima del aula se aplicó un cuestionario de 28 ítems y para el aprendizaje de la matemática se tomó los promedios de la asignatura de la matemática matriculados en el semestre correspondiente. El análisis de datos se realizó con la estadística descriptiva, correlacional rho de spearman. La muestra estuvo constituido por 234 estudiantes de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental, donde se presenta una correlación positiva y alta (0,762), se observó que la Sig (significancia asintótica) mostrada por SPSS es 0,000 menor a 0,05; en consecuencia se toma la decisión de rechazar la Hipótesis nula (Ho) a un nivel de confianza del 95%, y aceptar la Hipótesis Alterna (H1); de esta forma concluyendo que, existe una relación directa entre el clima del aula y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).