Clima de aula en el aprendizaje de la matemática en ciencias de la empresa de la Universidad Continental

Descripción del Articulo

La investigación responde la interrogante ¿Qué relación existe entre el clima de aula en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental? El objetivo general planteado fue de establecer la relación que existe entre el clima de aula y el aprendiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anchiraico Olivares, Víctor Armando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4237
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4237
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima de aula
Aprendizaje de la matemática
Descripción
Sumario:La investigación responde la interrogante ¿Qué relación existe entre el clima de aula en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental? El objetivo general planteado fue de establecer la relación que existe entre el clima de aula y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental y para responder el problema formulado se planteó la siguiente hipótesis existe una relación directa entre el clima del aula y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental. El tipo de investigación fue el descriptivo, con un diseño correlacional para la medición de la variable clima del aula se aplicó un cuestionario de 28 ítems y para el aprendizaje de la matemática se tomó los promedios de la asignatura de la matemática matriculados en el semestre correspondiente. El análisis de datos se realizó con la estadística descriptiva, correlacional rho de spearman. La muestra estuvo constituido por 234 estudiantes de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental, donde se presenta una correlación positiva y alta (0,762), se observó que la Sig (significancia asintótica) mostrada por SPSS es 0,000 menor a 0,05; en consecuencia se toma la decisión de rechazar la Hipótesis nula (Ho) a un nivel de confianza del 95%, y aceptar la Hipótesis Alterna (H1); de esta forma concluyendo que, existe una relación directa entre el clima del aula y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).