Aulas virtuales como herramienta de apoyo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad Peruana Los Andes

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Aulas virtuales como herramienta de apoyo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad Peruana Los Andes” aborda el problema: ¿En qué medida el uso de las aulas virtuales influye en el aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuyubamba Barreto, Rosa María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aulas virtuales
Aprendizaje de la matemática
Educación Inicial
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Aulas virtuales como herramienta de apoyo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad Peruana Los Andes” aborda el problema: ¿En qué medida el uso de las aulas virtuales influye en el aprendizaje de la matemática en los dicentes del Régimen Mixto de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad Peruana Los Andes? y como objetivo: determinar la influencia que ejerce el uso de las aulas virtuales en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de Educación Inicial del Régimen Mixto de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo; para el efecto, se ha formulado la Hipótesis: el uso de las aulas virtuales influye significativamente en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del Régimen Mixto de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad Peruana Los Andes. Esta investigación es de tipo aplicada de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo tamaño es de 28 estudiantes, integrada por la totalidad de los alumnos del II Ciclo de la citada Facultad. Las técnicas utilizadas son la encuesta y la medición con test; y como instrumentos el cuestionario y prueba de matemática, respectivamente. Los datos analizados y procesados, revelan los resultados cuantitativos cuyas medias de la prueba pre test inicial fue de x = 9,64 y de la prueba final post test fue de x = 12,68, demostrándose que el uso de aulas virtuales tiene una influencia significativa en el aprendizaje de la Matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).