Mejoramiento del desempeño de servicio de transporte de carga para reducir costos logísticos en tracto camiones con semirremolque

Descripción del Articulo

En este milenio, SE teniendo como eje el transporte de carga el desarrollo comercial a nivel nacional e internacional, ha permitido, entre otros, multiplicar la potencialidad del control de la capacidad de carga en los vehículos semipesados y pesados, para practicar las variables de la bondad del de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Murillo Quispe, Yonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3619
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio de transporte
Reducción de costos
Semirremolque
id UNCP_de90d2bf7b044958a857fa20b5e29b34
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3619
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejoramiento del desempeño de servicio de transporte de carga para reducir costos logísticos en tracto camiones con semirremolque
title Mejoramiento del desempeño de servicio de transporte de carga para reducir costos logísticos en tracto camiones con semirremolque
spellingShingle Mejoramiento del desempeño de servicio de transporte de carga para reducir costos logísticos en tracto camiones con semirremolque
Murillo Quispe, Yonatan
Servicio de transporte
Reducción de costos
Semirremolque
title_short Mejoramiento del desempeño de servicio de transporte de carga para reducir costos logísticos en tracto camiones con semirremolque
title_full Mejoramiento del desempeño de servicio de transporte de carga para reducir costos logísticos en tracto camiones con semirremolque
title_fullStr Mejoramiento del desempeño de servicio de transporte de carga para reducir costos logísticos en tracto camiones con semirremolque
title_full_unstemmed Mejoramiento del desempeño de servicio de transporte de carga para reducir costos logísticos en tracto camiones con semirremolque
title_sort Mejoramiento del desempeño de servicio de transporte de carga para reducir costos logísticos en tracto camiones con semirremolque
author Murillo Quispe, Yonatan
author_facet Murillo Quispe, Yonatan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Riveros Cayllahua, Nicanor
dc.contributor.author.fl_str_mv Murillo Quispe, Yonatan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio de transporte
Reducción de costos
Semirremolque
topic Servicio de transporte
Reducción de costos
Semirremolque
description En este milenio, SE teniendo como eje el transporte de carga el desarrollo comercial a nivel nacional e internacional, ha permitido, entre otros, multiplicar la potencialidad del control de la capacidad de carga en los vehículos semipesados y pesados, para practicar las variables de la bondad del desempeño del tren motriz es fundamental conocer cada una de las partes que intervienen en el desarrollo normal de un vehículo. Por las razones arriba indicadas existen dos técnicas con características en desventaja, de donde nace la siguiente interrogante: ¿Cómo mejorar el desempeño del servicio de transporte de carga para reducir costos logísticos en tracto camiones con semirremolque? El presente trabajo de investigación desarrollado por el método explicativo o correlacional, que es justamente inspeccionar y evaluar técnicamente el comportamiento de las partes principales del tren motriz, para el mejor desempeño de la fórmula rodante. En consecuencia, que ventajas y desventajas actualmente existe entre uno y otro tipo de desempeño en cuanto a estructura diseñada por el fabricante, así como, la economía de operación, el control de emisiones de gases tóxicos, la vida útil, la robustez y otros componentes. Visto este análisis, se propone alternativas de equilibrio de la tecnología en la aplicación (sub dimensionado) para aliviar el control de desgastes prematuros y la reducción de costos en la manutención de los vehículos que recorren a lo largo y ancho de las carreteras peruanas. En la investigación se ha logrado una selección optima de la potencia del motor del vehículo, del servicio a brindar y componentes del tren motriz. Además se ha reducido los costos logísticos en mantenimiento y ahorro de combustible en transporte de mercancías a nivel nacional. PALABRAS CLAVES: Desempeño del tren motriz, transporte de carga, costo logístico, tracto-camiones, semirremolques.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-22T22:46:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-22T22:46:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/3619
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/3619
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3619/4/Murillo%20Quispe.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3619/1/Murillo%20Quispe.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3619/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3619/3/Murillo%20Quispe.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv dbb6cb9cfbf6b830be92e1771acec531
c30e93d67c6671535b57dab218d612f5
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
b61d42d3b367b10663d00fe7f187da4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1841721538551742464
spelling Riveros Cayllahua, NicanorMurillo Quispe, Yonatan2018-01-22T22:46:41Z2018-01-22T22:46:41Z2012http://hdl.handle.net/20.500.12894/3619En este milenio, SE teniendo como eje el transporte de carga el desarrollo comercial a nivel nacional e internacional, ha permitido, entre otros, multiplicar la potencialidad del control de la capacidad de carga en los vehículos semipesados y pesados, para practicar las variables de la bondad del desempeño del tren motriz es fundamental conocer cada una de las partes que intervienen en el desarrollo normal de un vehículo. Por las razones arriba indicadas existen dos técnicas con características en desventaja, de donde nace la siguiente interrogante: ¿Cómo mejorar el desempeño del servicio de transporte de carga para reducir costos logísticos en tracto camiones con semirremolque? El presente trabajo de investigación desarrollado por el método explicativo o correlacional, que es justamente inspeccionar y evaluar técnicamente el comportamiento de las partes principales del tren motriz, para el mejor desempeño de la fórmula rodante. En consecuencia, que ventajas y desventajas actualmente existe entre uno y otro tipo de desempeño en cuanto a estructura diseñada por el fabricante, así como, la economía de operación, el control de emisiones de gases tóxicos, la vida útil, la robustez y otros componentes. Visto este análisis, se propone alternativas de equilibrio de la tecnología en la aplicación (sub dimensionado) para aliviar el control de desgastes prematuros y la reducción de costos en la manutención de los vehículos que recorren a lo largo y ancho de las carreteras peruanas. En la investigación se ha logrado una selección optima de la potencia del motor del vehículo, del servicio a brindar y componentes del tren motriz. Además se ha reducido los costos logísticos en mantenimiento y ahorro de combustible en transporte de mercancías a nivel nacional. PALABRAS CLAVES: Desempeño del tren motriz, transporte de carga, costo logístico, tracto-camiones, semirremolques.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Servicio de transporteReducción de costosSemirremolqueMejoramiento del desempeño de servicio de transporte de carga para reducir costos logísticos en tracto camiones con semirremolqueinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería MecánicaUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería MecánicaTitulo ProfesionalIngeniero MecánicoTHUMBNAILMurillo Quispe.pdf.jpgMurillo Quispe.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7200http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3619/4/Murillo%20Quispe.pdf.jpgdbb6cb9cfbf6b830be92e1771acec531MD54ORIGINALMurillo Quispe.pdfMurillo Quispe.pdfapplication/pdf6460169http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3619/1/Murillo%20Quispe.pdfc30e93d67c6671535b57dab218d612f5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3619/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTMurillo Quispe.pdf.txtMurillo Quispe.pdf.txtExtracted texttext/plain125353http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/3619/3/Murillo%20Quispe.pdf.txtb61d42d3b367b10663d00fe7f187da4eMD5320.500.12894/3619oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/36192024-10-17 16:52:54.974DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.844161
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).