Mejoramiento del desempeño de servicio de transporte de carga para reducir costos logísticos en tracto camiones con semirremolque

Descripción del Articulo

En este milenio, SE teniendo como eje el transporte de carga el desarrollo comercial a nivel nacional e internacional, ha permitido, entre otros, multiplicar la potencialidad del control de la capacidad de carga en los vehículos semipesados y pesados, para practicar las variables de la bondad del de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Murillo Quispe, Yonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3619
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio de transporte
Reducción de costos
Semirremolque
Descripción
Sumario:En este milenio, SE teniendo como eje el transporte de carga el desarrollo comercial a nivel nacional e internacional, ha permitido, entre otros, multiplicar la potencialidad del control de la capacidad de carga en los vehículos semipesados y pesados, para practicar las variables de la bondad del desempeño del tren motriz es fundamental conocer cada una de las partes que intervienen en el desarrollo normal de un vehículo. Por las razones arriba indicadas existen dos técnicas con características en desventaja, de donde nace la siguiente interrogante: ¿Cómo mejorar el desempeño del servicio de transporte de carga para reducir costos logísticos en tracto camiones con semirremolque? El presente trabajo de investigación desarrollado por el método explicativo o correlacional, que es justamente inspeccionar y evaluar técnicamente el comportamiento de las partes principales del tren motriz, para el mejor desempeño de la fórmula rodante. En consecuencia, que ventajas y desventajas actualmente existe entre uno y otro tipo de desempeño en cuanto a estructura diseñada por el fabricante, así como, la economía de operación, el control de emisiones de gases tóxicos, la vida útil, la robustez y otros componentes. Visto este análisis, se propone alternativas de equilibrio de la tecnología en la aplicación (sub dimensionado) para aliviar el control de desgastes prematuros y la reducción de costos en la manutención de los vehículos que recorren a lo largo y ancho de las carreteras peruanas. En la investigación se ha logrado una selección optima de la potencia del motor del vehículo, del servicio a brindar y componentes del tren motriz. Además se ha reducido los costos logísticos en mantenimiento y ahorro de combustible en transporte de mercancías a nivel nacional. PALABRAS CLAVES: Desempeño del tren motriz, transporte de carga, costo logístico, tracto-camiones, semirremolques.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).