Propuesta de un modelo de gestión empresarial para mejorar la calidad de servicio en la Escuela Superior Gastronómica “AMERICA” – Huancayo – 2015

Descripción del Articulo

La Escuela Superior Gastronómica “América” es una empresa que brinda capacitación y formación técnico profesional en las carreras de Gastronomía y Arte Culinario, Panadería y Pastelería Comercial, Bartender Profesional y cursos afines. Esta empresa inicio sus actividades en el año 2010, a la fecha l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Felix Alvarez, Natali, Pirca Muñoz, Jhosselyn Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1287
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta
Modelo de gestión
Empresarial
Mejorar la calidad
Servicio
Escuela superior gastronómica
id UNCP_cdaed94c93a4e528ada6b3335b6565da
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1287
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de un modelo de gestión empresarial para mejorar la calidad de servicio en la Escuela Superior Gastronómica “AMERICA” – Huancayo – 2015
title Propuesta de un modelo de gestión empresarial para mejorar la calidad de servicio en la Escuela Superior Gastronómica “AMERICA” – Huancayo – 2015
spellingShingle Propuesta de un modelo de gestión empresarial para mejorar la calidad de servicio en la Escuela Superior Gastronómica “AMERICA” – Huancayo – 2015
Felix Alvarez, Natali
Propuesta
Modelo de gestión
Empresarial
Mejorar la calidad
Servicio
Escuela superior gastronómica
title_short Propuesta de un modelo de gestión empresarial para mejorar la calidad de servicio en la Escuela Superior Gastronómica “AMERICA” – Huancayo – 2015
title_full Propuesta de un modelo de gestión empresarial para mejorar la calidad de servicio en la Escuela Superior Gastronómica “AMERICA” – Huancayo – 2015
title_fullStr Propuesta de un modelo de gestión empresarial para mejorar la calidad de servicio en la Escuela Superior Gastronómica “AMERICA” – Huancayo – 2015
title_full_unstemmed Propuesta de un modelo de gestión empresarial para mejorar la calidad de servicio en la Escuela Superior Gastronómica “AMERICA” – Huancayo – 2015
title_sort Propuesta de un modelo de gestión empresarial para mejorar la calidad de servicio en la Escuela Superior Gastronómica “AMERICA” – Huancayo – 2015
author Felix Alvarez, Natali
author_facet Felix Alvarez, Natali
Pirca Muñoz, Jhosselyn Noemi
author_role author
author2 Pirca Muñoz, Jhosselyn Noemi
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ninamango Guevara, Miguel Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Felix Alvarez, Natali
Pirca Muñoz, Jhosselyn Noemi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Propuesta
Modelo de gestión
Empresarial
Mejorar la calidad
Servicio
Escuela superior gastronómica
topic Propuesta
Modelo de gestión
Empresarial
Mejorar la calidad
Servicio
Escuela superior gastronómica
description La Escuela Superior Gastronómica “América” es una empresa que brinda capacitación y formación técnico profesional en las carreras de Gastronomía y Arte Culinario, Panadería y Pastelería Comercial, Bartender Profesional y cursos afines. Esta empresa inicio sus actividades en el año 2010, a la fecha lleva 5 años en el mercado. El desarrollo del presente trabajo de investigación se deriva del problema central, el cual es una baja calidad del servicio que es resultado de una deficiente gestión empresarial en la Escuela Superior Gastronómica “América”, para lo cual se propone un modelo de gestión empresarial, el que permite mejorar la gestión empresarial y con ello la calidad del servicio; es así que el objetivo de la presente investigación es determinar en qué medida la propuesta del modelo de gestión empresarial permite mejorar la calidad del servicio en la E.S.G. “América” – Huancayo - 2015, considerando como variable independiente la gestión empresarial y como variable dependiente la calidad del servicio. La presente investigación se encuentra en el Nivel causal y es de Tipo Básica No experimental, el método que se utilizó es el Analítico – Sintético e Inductivo – Deductivo; para la recolección de datos se empleó la Técnica de la Encuesta con una de sus herramientas, el Cuestionario; se realizaron tres encuestas, la primera fue aplicada a la población de colaboradores y al director que hacen un total de 13 personas para conocer la gestión empresarial actual, la segunda a la población de los 90 estudiantes para conocer la calidad de servicio actual y la tercera otra vez a la población de los colaboradores y al director (13 personas), sobre la propuesta del modelo de gestión empresarial para determinar en qué medida este permite mejorar la calidad del servicio. Y la conclusión general a la que se ha llegado es que la propuesta del modelo de gestión empresarial permite mejorar de manera significativa la calidad del servicio en la Escuela Superior Gastronómica “América”.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-24T23:08:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-24T23:08:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/1287
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/1287
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1287/5/PROPUESTA%20DE%20UN%20MODELO%20DE%20GESTI%c3%93N%20EMPRESARIAL.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1287/1/PROPUESTA%20DE%20UN%20MODELO%20DE%20GESTI%c3%93N%20EMPRESARIAL.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1287/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1287/3/PROPUESTA%20DE%20UN%20MODELO%20DE%20GESTI%c3%93N%20EMPRESARIAL.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c367c3e3e15275e3c14e32d9468ba87
6791b950cee8e3c5ba3a50e96e5e6171
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
ad0262cfdc4f29de6ba334b8e2422f2c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1841721933777862656
spelling Ninamango Guevara, Miguel AngelFelix Alvarez, NataliPirca Muñoz, Jhosselyn Noemi2017-10-24T23:08:47Z2017-10-24T23:08:47Z2015http://hdl.handle.net/20.500.12894/1287La Escuela Superior Gastronómica “América” es una empresa que brinda capacitación y formación técnico profesional en las carreras de Gastronomía y Arte Culinario, Panadería y Pastelería Comercial, Bartender Profesional y cursos afines. Esta empresa inicio sus actividades en el año 2010, a la fecha lleva 5 años en el mercado. El desarrollo del presente trabajo de investigación se deriva del problema central, el cual es una baja calidad del servicio que es resultado de una deficiente gestión empresarial en la Escuela Superior Gastronómica “América”, para lo cual se propone un modelo de gestión empresarial, el que permite mejorar la gestión empresarial y con ello la calidad del servicio; es así que el objetivo de la presente investigación es determinar en qué medida la propuesta del modelo de gestión empresarial permite mejorar la calidad del servicio en la E.S.G. “América” – Huancayo - 2015, considerando como variable independiente la gestión empresarial y como variable dependiente la calidad del servicio. La presente investigación se encuentra en el Nivel causal y es de Tipo Básica No experimental, el método que se utilizó es el Analítico – Sintético e Inductivo – Deductivo; para la recolección de datos se empleó la Técnica de la Encuesta con una de sus herramientas, el Cuestionario; se realizaron tres encuestas, la primera fue aplicada a la población de colaboradores y al director que hacen un total de 13 personas para conocer la gestión empresarial actual, la segunda a la población de los 90 estudiantes para conocer la calidad de servicio actual y la tercera otra vez a la población de los colaboradores y al director (13 personas), sobre la propuesta del modelo de gestión empresarial para determinar en qué medida este permite mejorar la calidad del servicio. Y la conclusión general a la que se ha llegado es que la propuesta del modelo de gestión empresarial permite mejorar de manera significativa la calidad del servicio en la Escuela Superior Gastronómica “América”.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP PropuestaModelo de gestiónEmpresarialMejorar la calidadServicioEscuela superior gastronómicaPropuesta de un modelo de gestión empresarial para mejorar la calidad de servicio en la Escuela Superior Gastronómica “AMERICA” – Huancayo – 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la AdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias de la AdministraciónTitulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónTHUMBNAILPROPUESTA DE UN MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL.pdf.jpgPROPUESTA DE UN MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6850http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1287/5/PROPUESTA%20DE%20UN%20MODELO%20DE%20GESTI%c3%93N%20EMPRESARIAL.pdf.jpg8c367c3e3e15275e3c14e32d9468ba87MD55ORIGINALPROPUESTA DE UN MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL.pdfPROPUESTA DE UN MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL.pdfapplication/pdf4988822http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1287/1/PROPUESTA%20DE%20UN%20MODELO%20DE%20GESTI%c3%93N%20EMPRESARIAL.pdf6791b950cee8e3c5ba3a50e96e5e6171MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1287/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTPROPUESTA DE UN MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL.pdf.txtPROPUESTA DE UN MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL.pdf.txtExtracted texttext/plain322981http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1287/3/PROPUESTA%20DE%20UN%20MODELO%20DE%20GESTI%c3%93N%20EMPRESARIAL.pdf.txtad0262cfdc4f29de6ba334b8e2422f2cMD5320.500.12894/1287oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/12872022-06-02 02:23:39.064DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).