Propuesta de un modelo de gestión empresarial para mejorar la calidad de servicio en la Escuela Superior Gastronómica “AMERICA” – Huancayo – 2015
Descripción del Articulo
La Escuela Superior Gastronómica “América” es una empresa que brinda capacitación y formación técnico profesional en las carreras de Gastronomía y Arte Culinario, Panadería y Pastelería Comercial, Bartender Profesional y cursos afines. Esta empresa inicio sus actividades en el año 2010, a la fecha l...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1287 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/1287 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta Modelo de gestión Empresarial Mejorar la calidad Servicio Escuela superior gastronómica |
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La Escuela Superior Gastronómica “América” es una empresa que brinda capacitación y formación técnico profesional en las carreras de Gastronomía y Arte Culinario, Panadería y Pastelería Comercial, Bartender Profesional y cursos afines. Esta empresa inicio sus actividades en el año 2010, a la fecha lleva 5 años en el mercado. El desarrollo del presente trabajo de investigación se deriva del problema central, el cual es una baja calidad del servicio que es resultado de una deficiente gestión empresarial en la Escuela Superior Gastronómica “América”, para lo cual se propone un modelo de gestión empresarial, el que permite mejorar la gestión empresarial y con ello la calidad del servicio; es así que el objetivo de la presente investigación es determinar en qué medida la propuesta del modelo de gestión empresarial permite mejorar la calidad del servicio en la E.S.G. “América” – Huancayo - 2015, considerando como variable independiente la gestión empresarial y como variable dependiente la calidad del servicio. La presente investigación se encuentra en el Nivel causal y es de Tipo Básica No experimental, el método que se utilizó es el Analítico – Sintético e Inductivo – Deductivo; para la recolección de datos se empleó la Técnica de la Encuesta con una de sus herramientas, el Cuestionario; se realizaron tres encuestas, la primera fue aplicada a la población de colaboradores y al director que hacen un total de 13 personas para conocer la gestión empresarial actual, la segunda a la población de los 90 estudiantes para conocer la calidad de servicio actual y la tercera otra vez a la población de los colaboradores y al director (13 personas), sobre la propuesta del modelo de gestión empresarial para determinar en qué medida este permite mejorar la calidad del servicio. Y la conclusión general a la que se ha llegado es que la propuesta del modelo de gestión empresarial permite mejorar de manera significativa la calidad del servicio en la Escuela Superior Gastronómica “América”. |
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El desarrollo del presente trabajo de investigación se deriva del problema central, el cual es una baja calidad del servicio que es resultado de una deficiente gestión empresarial en la Escuela Superior Gastronómica “América”, para lo cual se propone un modelo de gestión empresarial, el que permite mejorar la gestión empresarial y con ello la calidad del servicio; es así que el objetivo de la presente investigación es determinar en qué medida la propuesta del modelo de gestión empresarial permite mejorar la calidad del servicio en la E.S.G. “América” – Huancayo - 2015, considerando como variable independiente la gestión empresarial y como variable dependiente la calidad del servicio. La presente investigación se encuentra en el Nivel causal y es de Tipo Básica No experimental, el método que se utilizó es el Analítico – Sintético e Inductivo – Deductivo; para la recolección de datos se empleó la Técnica de la Encuesta con una de sus herramientas, el Cuestionario; se realizaron tres encuestas, la primera fue aplicada a la población de colaboradores y al director que hacen un total de 13 personas para conocer la gestión empresarial actual, la segunda a la población de los 90 estudiantes para conocer la calidad de servicio actual y la tercera otra vez a la población de los colaboradores y al director (13 personas), sobre la propuesta del modelo de gestión empresarial para determinar en qué medida este permite mejorar la calidad del servicio. 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