Competencias digitales e interacción en entornos virtuales de aprendizaje de docentes de la UNCP, Tarma; desde la perspectiva del estudiante

Descripción del Articulo

Actualmente, el país atraviesa una crisis sanitaria como consecuencia de la propagación de la COVID-19 en el mundo, situación que afectó directamente la modalidad presencial de educación universitaria, viéndose las universidades en la obligación de migrar o adaptarse a la educación virtual y así evi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Arellano, Edgard Julian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8025
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Interacción
Virtual
Aprendizaje
Digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Actualmente, el país atraviesa una crisis sanitaria como consecuencia de la propagación de la COVID-19 en el mundo, situación que afectó directamente la modalidad presencial de educación universitaria, viéndose las universidades en la obligación de migrar o adaptarse a la educación virtual y así evitar que miles de estudiantes pierdan el año académico. Bajo esa perspectiva, la investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre las competencias digitales y la interacción en entornos virtuales de aprendizaje de docentes de la UNCP, Tarma desde la perspectiva de los estudiantes, para lograr dicho cometido se implementó un estudio de tipo observacional, nivel correlacional con diseño no experimental – transeccional basado en una muestra no probabilística de 186 estudiantes de tres carreras profesionales. Los resultados encontrados indican la existencia de correlación significativa tanto a nivel muestral como poblacional para las variables competencias digitales e interacción en entornos virtuales de aprendizaje y para la variable competencias digitales y las dimensiones interacción docente-estudiante, estudiante-materiales y entre compañeros de clase. Todas las relaciones encontradas son significativas al 0.0001 bilateral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).