Competencias digitales e interacción en entornos virtuales de aprendizaje de docentes de la UNCP, Tarma; desde la perspectiva del estudiante
Descripción del Articulo
Actualmente, el país atraviesa una crisis sanitaria como consecuencia de la propagación de la COVID-19 en el mundo, situación que afectó directamente la modalidad presencial de educación universitaria, viéndose las universidades en la obligación de migrar o adaptarse a la educación virtual y así evi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8025 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8025 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias Interacción Virtual Aprendizaje Digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Actualmente, el país atraviesa una crisis sanitaria como consecuencia de la propagación de la COVID-19 en el mundo, situación que afectó directamente la modalidad presencial de educación universitaria, viéndose las universidades en la obligación de migrar o adaptarse a la educación virtual y así evitar que miles de estudiantes pierdan el año académico. Bajo esa perspectiva, la investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre las competencias digitales y la interacción en entornos virtuales de aprendizaje de docentes de la UNCP, Tarma desde la perspectiva de los estudiantes, para lograr dicho cometido se implementó un estudio de tipo observacional, nivel correlacional con diseño no experimental – transeccional basado en una muestra no probabilística de 186 estudiantes de tres carreras profesionales. Los resultados encontrados indican la existencia de correlación significativa tanto a nivel muestral como poblacional para las variables competencias digitales e interacción en entornos virtuales de aprendizaje y para la variable competencias digitales y las dimensiones interacción docente-estudiante, estudiante-materiales y entre compañeros de clase. Todas las relaciones encontradas son significativas al 0.0001 bilateral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).