Comunidad virtual de aprendizaje y competencias de los estudiantes en el área de Inglés de la I. E. Libertador Simón Bolívar - Pativilca - 2020

Descripción del Articulo

En este estudio, se determinó la relación entre el uso de una comunidad virtual de aprendizaje y las competencias de los discentes en el área de Inglés de la I. E. Libertador Simón Bolívar-Pativilca-2020. Es una investigación cuantitativa de diseño no experimental, transeccional y correlacional. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Yánac, Roos Mery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6211
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Interacciones
Competencia digital
Habilidad
Comunidad virtual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
Descripción
Sumario:En este estudio, se determinó la relación entre el uso de una comunidad virtual de aprendizaje y las competencias de los discentes en el área de Inglés de la I. E. Libertador Simón Bolívar-Pativilca-2020. Es una investigación cuantitativa de diseño no experimental, transeccional y correlacional. La muestra, 155 estudiantes, recopilados mediante de la técnica de muestreo aleatorio estratificado. Se recogió datos aplicando un cuestionario y una guía de observación. Las variables estudiadas fueron: comunidad virtual de aprendizaje y competencias del área de Lengua Extranjera Inglés. Para el tratamiento de datos se usó Tau_b de Kendall. Siendo los resultados: la Comunidad virtual de aprendizaje guarda relación significativa, alta y positiva con las competencias de los discentes en el área de Inglés de la I. E. Libertador Simón Bolívar-Pativilca 2020. Sí hay relación significativa, baja y positiva entre el uso de una comunidad virtual de aprendizaje y la competencia se comunica de manera oral en inglés de los discentes de la institución educativa Libertador Simón Bolívar-Pativilca-2020. Existe relación significativa, moderada y positiva entre el uso de una Comunidad virtual de aprendizaje y la competencia lee textos escritos en inglés de los discentes de la institución educativa Libertador Simón Bolívar-Pativilca-2020. También, existe relación significativa, alta y positiva entre el uso de una comunidad virtual de aprendizaje y la competencia escribe diversos textos en inglés de los discentes de la institución educativa Libertador Simón Bolívar-Pativilca-2020. Por último, se revela que existe relación significativa entre las variables analizadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).