Efectividad de una comunidad virtual en la habilidad oral en el idioma inglés, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la efectividad de una comunidad virtual en la habilidad oral en el idioma inglés, teniendo al enfoque comunicativo que usa comunicaciones reales; y en la interacción mediante conexiones como la teoría del conectivismo. Aplicando un enfoque cuant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153631 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153631 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunidad virtual Habilidad oral Enfoque comunicativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la efectividad de una comunidad virtual en la habilidad oral en el idioma inglés, teniendo al enfoque comunicativo que usa comunicaciones reales; y en la interacción mediante conexiones como la teoría del conectivismo. Aplicando un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 30 usuarios de una comunidad virtual y la muestra por 26 usuarios. Los instrumentos utilizados en el estudio fueron dos cuestionarios de comunidad virtual y habilidad oral en inglés. Los principales resultados mostraron que los usuarios valoran a la comunidad con un nivel alto (84,6%), considerando la dinámica de grupo y construcción del conocimiento. Asimismo, los principales problemas que interfieren en la habilidad es la vergüenza en el momento de interactuar, respondieron a algunas veces un 23%, y un casi siempre el 19%. Otro problema que interfiere es su acento e interacción al hablar, pero con un porcentaje menor de algunas veces con 23% y casi siempre con un porcentaje de 12%. Los resultados mostraron, además, según el análisis de correlación de Spearman existe efectividad de la comunidad virtual en la habilidad oral en el idioma inglés y se concluye que la comunidad debe continuar con la estrategia de conversaciones, y que es necesario la implementación de nuevas estrategias como juego de roles y canciones usando un enfoque comunicativo debido a las preferencias de los usuarios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).