Enseñanza de Inglés técnico bajo enfoque comunicativo, su efecto en la producción oral, Chimbote, 2024
Descripción del Articulo
En esta presente página, se alcanzó un breve extracto del trabajo de investigación, el cual se propuso como planteamiento, enseñanza, de inglés técnico bajo el enfoque comunicativo para mejorar la producción oral en estudiantes de Enfermería Técnica, es decir se plantea un programa de enseñanza con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155654 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155654 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfoque comunicativo Producción oral Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | En esta presente página, se alcanzó un breve extracto del trabajo de investigación, el cual se propuso como planteamiento, enseñanza, de inglés técnico bajo el enfoque comunicativo para mejorar la producción oral en estudiantes de Enfermería Técnica, es decir se plantea un programa de enseñanza con dos grupos de control y un segundo de investigación, es otras palabras es un trabajo con un diseño cuasi experimental, por lo que se tomará en cuenta una muestra distintiva con 32 alumnos, 16 de ellos serán grupo de control y los otros 16 grupo experimental del cuarto ciclo tanto en el turno diurno como nocturno. Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar que la enseñanza de inglés técnico bajo el enfoque comunicativo mejora la producción oral en estudiantes del tercer ciclo del programa de estudios de Enfermería Técnica de un instituto público en la ciudad de Chimbote con una población de 38 estudiantes y una muestra representativa de 19 alumnos elegidos según criterio del investigador. De los resultados, tuvo una mejora significativa en el desarrollo de la producción oral, expresado en otras palabras el grupo experimental mejoró significativamente en relación al grupo de control con un porcentaje ponderado, en consecuencia, se aceptó la hipótesis de investigación, determinado que la producción oral tuvo una mejora significativa, en los estudiantes del III ciclo de Enfermería técnica de un instituto público en la ciudad de Nuevo Chimbote. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).