Uso de herramientas digitales y el aprendizaje de comunicación en estudiantes de quinto grado, Institución Educativa Nº2071, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “El uso de herramientas digitales y el Aprendizaje de Comunicación en estudiantes de quinto grado de la I.E. 2071, 2022”, tiene como objetivo general determinar el grado de relación existente entre el uso de herramientas digitales y el aprendizaje de Comunicación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Geldres Chocce, Liliana Martha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108381
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interacción virtual
Redes sociales
Competencia digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “El uso de herramientas digitales y el Aprendizaje de Comunicación en estudiantes de quinto grado de la I.E. 2071, 2022”, tiene como objetivo general determinar el grado de relación existente entre el uso de herramientas digitales y el aprendizaje de Comunicación en estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. 2071. El estudio es de enfoque cuantitativo, básica de diseño no experimental y correlacional. La población estuvo conformada por estudiantes de quinto grado y la muestra fue de 44 estudiantes. La técnica de encuesta e instrumento aplicados fue un cuestionario con la escala de Likert, validados por juicio de expertos. Se emitió una suficiencia aplicable del 0,78 y se usó el coeficiente Alfa de Cronbach para la confiabilidad, obteniéndose 0,777 para uso de herramientas digitales y 0,840 para aprendizaje de Comunicación. Los resultados señalan del 100% de encuestados, las herramientas digitales consideradas mala y regular fue de 68.2%; en tanto, el aprendizaje de Comunicación valorado como mala y regular fue de 72,7%, asimismo la correlación de Rho Spearman resultó 0,603. Se puede concluir que existe una correlación positiva considerable, es decir el uso de herramientas digitales se relaciona significativamente con el aprendizaje de Comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).