ABP para desarrollar la competencia: afirma su identidad de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del distrito El Tambo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación de la estrategia del ABP permite desarrollar la competencia: afirma su identidad del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del distrito de El Tambo. El problema plante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bendezú Monge, Tania
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4249
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en problemas
Competencia
Afirma su identidad
Educación secundaria
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación de la estrategia del ABP permite desarrollar la competencia: afirma su identidad del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del distrito de El Tambo. El problema planteado fue ¿cómo influye la aplicación de la estrategia del ABP en el desarrollo de la competencia: afirma su identidad del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del distrito de El Tambo?. El tipo de investigación fue aplicada, el nivel fue explicativo. La población estuvo constituida por 3508 estudiantes del segundo grado de educación secundaria del distrito de El Tambo. La muestra fue dos secciones del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Mariscal Castillla. La técnica fue la observación indirecta, y para procesar datos se utilizó la prueba paramétrica t-student y el instrumento fue el Inventario de Baron (ICE). Se concluyó que la aplicación de la estrategia del ABP, desarrolla significativamente la competencia:afirma su identidad del Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del distrito de El Tambo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).