Implementación de un programa de clima organizacional para mejorar el desempeño docente de la Institución Educativa Andrés Bello de Pilcomayo
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal corroborar cómo la implementación del programa de clima organizacional mejora el desempeño docente en la Institución Educativa Andrés Bello de Pilcomayo. Para lograr esto, se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y de nivel aplicado. Se emple...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11009 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/11009 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Desempeño docente Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo principal corroborar cómo la implementación del programa de clima organizacional mejora el desempeño docente en la Institución Educativa Andrés Bello de Pilcomayo. Para lograr esto, se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y de nivel aplicado. Se empleó una metodología experimental de diseño pre experimental de corte longitudinal. La muestra de estudio estuvo compuesta por 40 docentes de la Institución Educativa Andrés Bello de Pilcomayo, a quienes se les aplicó el programa de clima organizacional y un test de desempeño docente. Los resultados descriptivos mostraron una mejora en el desempeño docente al comparar los puntajes obtenidos antes y después del programa. Hubo incrementos significativos en las capacidades para gestionar contenidos, capacidades pragmáticas y capacidades en general, con incrementos de 19, 21 y 23 puntos respectivamente. En conclusión, se encontró evidencia significativa (p<0.05) de que la implementación del programa de clima organizacional mejora de manera directa y significativa el desempeño docente en la Institución Educativa Andrés Bello de Pilcomayo, con una mejora estimada en la media de Z=5.556. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).