Implementación de un programa de clima organizacional para mejorar el desempeño docente de la Institución Educativa Andrés Bello de Pilcomayo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal corroborar cómo la implementación del programa de clima organizacional mejora el desempeño docente en la Institución Educativa Andrés Bello de Pilcomayo. Para lograr esto, se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y de nivel aplicado. Se emple...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Santiani, Percy
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11009
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Desempeño docente
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal corroborar cómo la implementación del programa de clima organizacional mejora el desempeño docente en la Institución Educativa Andrés Bello de Pilcomayo. Para lograr esto, se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y de nivel aplicado. Se empleó una metodología experimental de diseño pre experimental de corte longitudinal. La muestra de estudio estuvo compuesta por 40 docentes de la Institución Educativa Andrés Bello de Pilcomayo, a quienes se les aplicó el programa de clima organizacional y un test de desempeño docente. Los resultados descriptivos mostraron una mejora en el desempeño docente al comparar los puntajes obtenidos antes y después del programa. Hubo incrementos significativos en las capacidades para gestionar contenidos, capacidades pragmáticas y capacidades en general, con incrementos de 19, 21 y 23 puntos respectivamente. En conclusión, se encontró evidencia significativa (p<0.05) de que la implementación del programa de clima organizacional mejora de manera directa y significativa el desempeño docente en la Institución Educativa Andrés Bello de Pilcomayo, con una mejora estimada en la media de Z=5.556.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).