Ejercicios motores para desarrollar la lateralidad en estudiantes de seis años de edad de la I.E. N° 30155 Francisco Bolognesi de Chilca – Huancayo
Descripción del Articulo
Ante la imperiosa necesidad de desarrollar la lateralidad en estudiantes de seis años de edad la presente investigación parte del siguiente problema: ¿Cómo influyen los ejercicios motores para desarrollar la lateralidad en estudiantes de seis años de edad de la I.E. N° 30155 “Francisco Bolognesi” de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2735 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2735 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ejercicios motores Lateralidad Estudiantes |
Sumario: | Ante la imperiosa necesidad de desarrollar la lateralidad en estudiantes de seis años de edad la presente investigación parte del siguiente problema: ¿Cómo influyen los ejercicios motores para desarrollar la lateralidad en estudiantes de seis años de edad de la I.E. N° 30155 “Francisco Bolognesi” de Chilca – Huancayo? El objetivo logrado fue: Determinar la influencia de los ejercicios motores para desarrollar la lateralidad en estudiantes de seis años de edad de la I.E. N° 30155 “Francisco Bolognesi” de Chilca – Huancayo. La hipótesis contrastada fue: los ejercicios motores influye significativamente para desarrollar la lateralidad en estudiantes de seis años de edad de la I.E. N° 30155 “Francisco Bolognesi” de Chilca – Huancayo. El tipo de investigación es aplicada y arribó al nivel explicativo; el método de trabajo que se aplicó fue el experimental cuyo diseño que guio la investigación fue: El pre experimental con un solo grupo con el pre y post test. La población estuvo constituida por 450 estudiantes de seis años de edad de la I.E. N° 30155 “Francisco Bolognesi” de Chilca – Huancayo, la muestra fue hallada mediante la técnica no probabilística y estuvo conformada por 37 estudiantes de seis años. El instrumento que utilizamos para recopilar datos fue el test de Renné Zazzo, para el procesamiento de datos estadísticos recurrimos a la estadística descriptiva e inferencial chi-cuadrada (x2). De acuerdo al procesamiento estadístico y discusión de los resultados se arribó a la siguiente conclusión: Luego de haber procesado estadísticamente los resultados se puede comprobar que los ejercicios motores influye significativamente para desarrollar la lateralidad en estudiantes de seis años de edad de la I.E. N° 30155 “Francisco Bolognesi” de Chilca – Huancayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).