Relación entre lateralidad y el desarrollo motor en niños de cinco años del Colegio Peruano Británico

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la lateralidad y el desarrollo motor en niños de cinco años en el colegio Peruano Británico, el tipo de investigación es experimental, de diseño correlacional, utilizando los cuestionarios de Harris en lateralidad (1999)...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Adrianzén Reátegui, Janny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16144
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo motor
Lateralidad
Niños de 5 años
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la lateralidad y el desarrollo motor en niños de cinco años en el colegio Peruano Británico, el tipo de investigación es experimental, de diseño correlacional, utilizando los cuestionarios de Harris en lateralidad (1999) y de Tepsi para desarrollo motor (1984), estos fueron realizados a setenta y nueve niños de cinco años. El tipo de investigación según su finalidad fue básica del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 90 niños, la muestra fue de 79 niños y el tipo de muestro es probabilística. La técnica empleada para recolectar información es una observación, el instrumento usado fue un cuestionario de observación los cuales fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach lo cual demuestro la confiabilidad en lateralidad con un 0.801 y desarrollo motor de 0.844. Dando como resultado que hay una correlación significativa al 95 % cumpliendo así una relación significativa entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).