Relación entre lateralidad y el desarrollo motor en niños de cinco años del Colegio Peruano Británico
Descripción del Articulo
El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la lateralidad y el desarrollo motor en niños de cinco años en el colegio Peruano Británico, el tipo de investigación es experimental, de diseño correlacional, utilizando los cuestionarios de Harris en lateralidad (1999)...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16144 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16144 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo motor Lateralidad Niños de 5 años https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la lateralidad y el desarrollo motor en niños de cinco años en el colegio Peruano Británico, el tipo de investigación es experimental, de diseño correlacional, utilizando los cuestionarios de Harris en lateralidad (1999) y de Tepsi para desarrollo motor (1984), estos fueron realizados a setenta y nueve niños de cinco años. El tipo de investigación según su finalidad fue básica del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 90 niños, la muestra fue de 79 niños y el tipo de muestro es probabilística. La técnica empleada para recolectar información es una observación, el instrumento usado fue un cuestionario de observación los cuales fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach lo cual demuestro la confiabilidad en lateralidad con un 0.801 y desarrollo motor de 0.844. Dando como resultado que hay una correlación significativa al 95 % cumpliendo así una relación significativa entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).