Aplicación de los juegos motores para desarrollar el equilibrio y lateralidad en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 32294 Huayuculano Provincia de Yarowilca 2018

Descripción del Articulo

El informe titulado, aplicación de los juegos motores para desarrollar el equilibrio y lateralidad en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 32294 Huayuculano provincia de Yarowilca, el objetivo se centró en determinar la influencia de los juegos motores frente al equili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabello Huaranga, Milagros, Palomino Rojas, Alfredo, Tucto Espinoza, Bartolomé
Formato: otro
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7556
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Equilibrio
Lateralidad
Juegos motores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El informe titulado, aplicación de los juegos motores para desarrollar el equilibrio y lateralidad en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 32294 Huayuculano provincia de Yarowilca, el objetivo se centró en determinar la influencia de los juegos motores frente al equilibrio y lateralidad en infantes de primaria. Utilizó una investigación aplicada de diseño pre experimental y trabajo con 10 niños como muestra representativa. Asimismo, se aplicó una lista de cotejo que contó de 12 reactivos para la variable consecuente, por lo que se consideró las escalas correspondientes según las dimensiones de trabajo de la variable en estudio. Al finalizar es estudio respectivo se demostró que la propuesta de juegos tiene una influencia significativa en el desarrollo del equilibrio y lateralidad en los estudiantes de educación primaria, por lo evidenciado en el valor calculado de t = 15,07 es mayor que t = 1,73; que se encuentra en banda crítica, y es por ello que rechazamos la conjetura nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).