Influencia del programa "SOMLI" para afianzar la lateralidad en niños de 4 años de la I.E. N°408 Saños Chico - Huancayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación plantea como problema: ¿Cómo influye el programa "Somli" en el afianzamiento de la lateralidad en niños de 4 años de la 1 E No 408 "Saños Chico" - Huancayo? Siendo la investigación de tipo aplicativo, nivel explicativo, método experimental y d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/250 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/250 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Influencia Programa "SOMLI" Afianzar la lateralidad |
id |
UNCP_1d20180f250cbe66aff581039154bd77 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/250 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
spelling |
Tapia Camargo, Jorge LuisGalarza Verátegui Sofía Milagros2016-10-12T18:27:17Z2016-10-12T18:27:17Z2016TEDU_02.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/250El presente trabajo de investigación plantea como problema: ¿Cómo influye el programa "Somli" en el afianzamiento de la lateralidad en niños de 4 años de la 1 E No 408 "Saños Chico" - Huancayo? Siendo la investigación de tipo aplicativo, nivel explicativo, método experimental y diseño pre experimental donde se trabajó con un solo grupo de estudio; las variables estudiadas son las siguientes: variable independiente, el programa "Somli" y la variable dependiente, la Lateralidad. La población está constituida por 49 niños de la I.E N° 408 "Saños Chico" y la muestra constituida por 24 niños de 4 años de edad de dicha Institución. El instrumento elaborado es una lista de cotejo diseñada con 20 ítems que nos da aconocer el nivel de afianzamiento de la lateralidad y que nos ayudará a registrar los datos que se obtendrán para nuestra investigación. Para el procesamiento de los datos se hizo mediante la estadística descriptiva y paracontrastar la hipótesis se aplicó la prueba de t de Student. Se concluyó que el programa "Somli" influye positivamente en el afianzamiento de la lateralidad en niños de 4 años y que puede ser usado sin dificultad.Tesis para Título ProfesionalspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP InfluenciaPrograma "SOMLI"Afianzar la lateralidadInfluencia del programa "SOMLI" para afianzar la lateralidad en niños de 4 años de la I.E. N°408 Saños Chico - Huancayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducaciónUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Pedagogía y HumanidadesTHUMBNAILTEDU_02.pdf.jpgTEDU_02.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7561http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/250/3/TEDU_02.pdf.jpg472e53a5e5c65d9cbfeb6fa806fcf6e0MD53ORIGINALTEDU_02.pdfapplication/pdf2261330http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/250/1/TEDU_02.pdfeecef226531f4213b86c201980d3e20fMD51TEXTTEDU_02.pdf.txtTEDU_02.pdf.txtExtracted texttext/plain99171http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/250/2/TEDU_02.pdf.txt9be38b59f22c58c4547439a3f522822cMD5220.500.12894/250oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2502022-06-02 04:24:06.166DSpacerepositorio@uncp.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del programa "SOMLI" para afianzar la lateralidad en niños de 4 años de la I.E. N°408 Saños Chico - Huancayo |
title |
Influencia del programa "SOMLI" para afianzar la lateralidad en niños de 4 años de la I.E. N°408 Saños Chico - Huancayo |
spellingShingle |
Influencia del programa "SOMLI" para afianzar la lateralidad en niños de 4 años de la I.E. N°408 Saños Chico - Huancayo Galarza Verátegui Sofía Milagros Influencia Programa "SOMLI" Afianzar la lateralidad |
title_short |
Influencia del programa "SOMLI" para afianzar la lateralidad en niños de 4 años de la I.E. N°408 Saños Chico - Huancayo |
title_full |
Influencia del programa "SOMLI" para afianzar la lateralidad en niños de 4 años de la I.E. N°408 Saños Chico - Huancayo |
title_fullStr |
Influencia del programa "SOMLI" para afianzar la lateralidad en niños de 4 años de la I.E. N°408 Saños Chico - Huancayo |
title_full_unstemmed |
Influencia del programa "SOMLI" para afianzar la lateralidad en niños de 4 años de la I.E. N°408 Saños Chico - Huancayo |
title_sort |
Influencia del programa "SOMLI" para afianzar la lateralidad en niños de 4 años de la I.E. N°408 Saños Chico - Huancayo |
author |
Galarza Verátegui Sofía Milagros |
author_facet |
Galarza Verátegui Sofía Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tapia Camargo, Jorge Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galarza Verátegui Sofía Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Influencia Programa "SOMLI" Afianzar la lateralidad |
topic |
Influencia Programa "SOMLI" Afianzar la lateralidad |
description |
El presente trabajo de investigación plantea como problema: ¿Cómo influye el programa "Somli" en el afianzamiento de la lateralidad en niños de 4 años de la 1 E No 408 "Saños Chico" - Huancayo? Siendo la investigación de tipo aplicativo, nivel explicativo, método experimental y diseño pre experimental donde se trabajó con un solo grupo de estudio; las variables estudiadas son las siguientes: variable independiente, el programa "Somli" y la variable dependiente, la Lateralidad. La población está constituida por 49 niños de la I.E N° 408 "Saños Chico" y la muestra constituida por 24 niños de 4 años de edad de dicha Institución. El instrumento elaborado es una lista de cotejo diseñada con 20 ítems que nos da aconocer el nivel de afianzamiento de la lateralidad y que nos ayudará a registrar los datos que se obtendrán para nuestra investigación. Para el procesamiento de los datos se hizo mediante la estadística descriptiva y paracontrastar la hipótesis se aplicó la prueba de t de Student. Se concluyó que el programa "Somli" influye positivamente en el afianzamiento de la lateralidad en niños de 4 años y que puede ser usado sin dificultad. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-12T18:27:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-12T18:27:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TEDU_02.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/250 |
identifier_str_mv |
TEDU_02.pdf |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/250 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Peru |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Peru Repositorio Institucional - UNCP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/250/3/TEDU_02.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/250/1/TEDU_02.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/250/2/TEDU_02.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
472e53a5e5c65d9cbfeb6fa806fcf6e0 eecef226531f4213b86c201980d3e20f 9be38b59f22c58c4547439a3f522822c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1844892461734821888 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).