Influencia del programa "SOMLI" para afianzar la lateralidad en niños de 4 años de la I.E. N°408 Saños Chico - Huancayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación plantea como problema: ¿Cómo influye el programa "Somli" en el afianzamiento de la lateralidad en niños de 4 años de la 1 E No 408 "Saños Chico" - Huancayo? Siendo la investigación de tipo aplicativo, nivel explicativo, método experimental y d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galarza Verátegui Sofía Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/250
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia
Programa "SOMLI"
Afianzar la lateralidad
id UNCP_1d20180f250cbe66aff581039154bd77
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/250
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
spelling Tapia Camargo, Jorge LuisGalarza Verátegui Sofía Milagros2016-10-12T18:27:17Z2016-10-12T18:27:17Z2016TEDU_02.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/250El presente trabajo de investigación plantea como problema: ¿Cómo influye el programa "Somli" en el afianzamiento de la lateralidad en niños de 4 años de la 1 E No 408 "Saños Chico" - Huancayo? Siendo la investigación de tipo aplicativo, nivel explicativo, método experimental y diseño pre experimental donde se trabajó con un solo grupo de estudio; las variables estudiadas son las siguientes: variable independiente, el programa "Somli" y la variable dependiente, la Lateralidad. La población está constituida por 49 niños de la I.E N° 408 "Saños Chico" y la muestra constituida por 24 niños de 4 años de edad de dicha Institución. El instrumento elaborado es una lista de cotejo diseñada con 20 ítems que nos da aconocer el nivel de afianzamiento de la lateralidad y que nos ayudará a registrar los datos que se obtendrán para nuestra investigación. Para el procesamiento de los datos se hizo mediante la estadística descriptiva y paracontrastar la hipótesis se aplicó la prueba de t de Student. Se concluyó que el programa "Somli" influye positivamente en el afianzamiento de la lateralidad en niños de 4 años y que puede ser usado sin dificultad.Tesis para Título ProfesionalspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP InfluenciaPrograma "SOMLI"Afianzar la lateralidadInfluencia del programa "SOMLI" para afianzar la lateralidad en niños de 4 años de la I.E. N°408 Saños Chico - Huancayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducaciónUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Pedagogía y HumanidadesTHUMBNAILTEDU_02.pdf.jpgTEDU_02.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7561http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/250/3/TEDU_02.pdf.jpg472e53a5e5c65d9cbfeb6fa806fcf6e0MD53ORIGINALTEDU_02.pdfapplication/pdf2261330http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/250/1/TEDU_02.pdfeecef226531f4213b86c201980d3e20fMD51TEXTTEDU_02.pdf.txtTEDU_02.pdf.txtExtracted texttext/plain99171http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/250/2/TEDU_02.pdf.txt9be38b59f22c58c4547439a3f522822cMD5220.500.12894/250oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2502022-06-02 04:24:06.166DSpacerepositorio@uncp.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del programa "SOMLI" para afianzar la lateralidad en niños de 4 años de la I.E. N°408 Saños Chico - Huancayo
title Influencia del programa "SOMLI" para afianzar la lateralidad en niños de 4 años de la I.E. N°408 Saños Chico - Huancayo
spellingShingle Influencia del programa "SOMLI" para afianzar la lateralidad en niños de 4 años de la I.E. N°408 Saños Chico - Huancayo
Galarza Verátegui Sofía Milagros
Influencia
Programa "SOMLI"
Afianzar la lateralidad
title_short Influencia del programa "SOMLI" para afianzar la lateralidad en niños de 4 años de la I.E. N°408 Saños Chico - Huancayo
title_full Influencia del programa "SOMLI" para afianzar la lateralidad en niños de 4 años de la I.E. N°408 Saños Chico - Huancayo
title_fullStr Influencia del programa "SOMLI" para afianzar la lateralidad en niños de 4 años de la I.E. N°408 Saños Chico - Huancayo
title_full_unstemmed Influencia del programa "SOMLI" para afianzar la lateralidad en niños de 4 años de la I.E. N°408 Saños Chico - Huancayo
title_sort Influencia del programa "SOMLI" para afianzar la lateralidad en niños de 4 años de la I.E. N°408 Saños Chico - Huancayo
author Galarza Verátegui Sofía Milagros
author_facet Galarza Verátegui Sofía Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tapia Camargo, Jorge Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Galarza Verátegui Sofía Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Influencia
Programa "SOMLI"
Afianzar la lateralidad
topic Influencia
Programa "SOMLI"
Afianzar la lateralidad
description El presente trabajo de investigación plantea como problema: ¿Cómo influye el programa "Somli" en el afianzamiento de la lateralidad en niños de 4 años de la 1 E No 408 "Saños Chico" - Huancayo? Siendo la investigación de tipo aplicativo, nivel explicativo, método experimental y diseño pre experimental donde se trabajó con un solo grupo de estudio; las variables estudiadas son las siguientes: variable independiente, el programa "Somli" y la variable dependiente, la Lateralidad. La población está constituida por 49 niños de la I.E N° 408 "Saños Chico" y la muestra constituida por 24 niños de 4 años de edad de dicha Institución. El instrumento elaborado es una lista de cotejo diseñada con 20 ítems que nos da aconocer el nivel de afianzamiento de la lateralidad y que nos ayudará a registrar los datos que se obtendrán para nuestra investigación. Para el procesamiento de los datos se hizo mediante la estadística descriptiva y paracontrastar la hipótesis se aplicó la prueba de t de Student. Se concluyó que el programa "Somli" influye positivamente en el afianzamiento de la lateralidad en niños de 4 años y que puede ser usado sin dificultad.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-12T18:27:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-12T18:27:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEDU_02.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/250
identifier_str_mv TEDU_02.pdf
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/250
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/250/3/TEDU_02.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/250/1/TEDU_02.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/250/2/TEDU_02.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 472e53a5e5c65d9cbfeb6fa806fcf6e0
eecef226531f4213b86c201980d3e20f
9be38b59f22c58c4547439a3f522822c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1844892461734821888
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).