Influencia del programa "SOMLI" para afianzar la lateralidad en niños de 4 años de la I.E. N°408 Saños Chico - Huancayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación plantea como problema: ¿Cómo influye el programa "Somli" en el afianzamiento de la lateralidad en niños de 4 años de la 1 E No 408 "Saños Chico" - Huancayo? Siendo la investigación de tipo aplicativo, nivel explicativo, método experimental y d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/250 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/250 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Influencia Programa "SOMLI" Afianzar la lateralidad |
Sumario: | El presente trabajo de investigación plantea como problema: ¿Cómo influye el programa "Somli" en el afianzamiento de la lateralidad en niños de 4 años de la 1 E No 408 "Saños Chico" - Huancayo? Siendo la investigación de tipo aplicativo, nivel explicativo, método experimental y diseño pre experimental donde se trabajó con un solo grupo de estudio; las variables estudiadas son las siguientes: variable independiente, el programa "Somli" y la variable dependiente, la Lateralidad. La población está constituida por 49 niños de la I.E N° 408 "Saños Chico" y la muestra constituida por 24 niños de 4 años de edad de dicha Institución. El instrumento elaborado es una lista de cotejo diseñada con 20 ítems que nos da aconocer el nivel de afianzamiento de la lateralidad y que nos ayudará a registrar los datos que se obtendrán para nuestra investigación. Para el procesamiento de los datos se hizo mediante la estadística descriptiva y paracontrastar la hipótesis se aplicó la prueba de t de Student. Se concluyó que el programa "Somli" influye positivamente en el afianzamiento de la lateralidad en niños de 4 años y que puede ser usado sin dificultad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).