Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de quinto de secundaria de instituciones educativas estatales y particulares de la zona urbana de El Tambo

Descripción del Articulo

El estudio que se presenta, tuvo por objetivo determinar si existe relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de quinto de secundaria de instituciones educativas estatales y particulares de la zona urbana de El Tambo, se trata de una investigación de tipo APLICA...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Veliz Rafael, Diana Isabel, Aquino Ramos, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2202
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:El estudio que se presenta, tuvo por objetivo determinar si existe relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de quinto de secundaria de instituciones educativas estatales y particulares de la zona urbana de El Tambo, se trata de una investigación de tipo APLICADO, de nivel DESCRIPTIVO con un diseño DESCRIPTIVO CORRELACIONAL. La muestra estuvo constituida por 146 estudiantes de quinto de secundaria de instituciones educativas estatales y particulares de la zona urbana de El Tambo, a la que se le aplicó el Ice de Bar-On (1997). Los datos se procesaron empleando medidas de tendencia central, la media aritmética, la medida de dispersión, la desviación estándar; para la contrastación de hipótesis se usó la R de Pearson y la T de Student. Los resultados mostraron que no existe relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).