INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ACOSO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DEL PRIMERO A QUINTO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR DE ATE – VITARTE, 2019.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado Inteligencia Emocional y Acoso Escolar en estudiantes del primero a quinto de secundaria de una Institución Educativa Particular de Ate – Vitarte, 2019.; que tuvo por objetivo determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Acoso Escolar en estud...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada Telesup |
| Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/763 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/763 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | INTELIGENCIA EMOCIONAL ACOSO ESCOLAR RELACIONES DE VARIABLE |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado Inteligencia Emocional y Acoso Escolar en estudiantes del primero a quinto de secundaria de una Institución Educativa Particular de Ate – Vitarte, 2019.; que tuvo por objetivo determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Acoso Escolar en estudiantes del primero a quinto de secundaria de una Institución Educativa Particular antes mencionada. El tipo de estudio fue básico, el nivel fue descriptivo – correlacional y explicativa. El diseño de la investigación es no experimental – cuantitativa, la población y muestra son iguales. Es decir, fue igual a 122 alumnos del primero a quinto grado de secundaria, que fueron encuestados, corresponde al total de estudiantes del primer a quinto grado de una Institución Educativa Particular. El tipo de muestreo es no probabilístico, de técnica censal y los instrumentos de recolección de datos fueron eL Inventario de coeficiente emocional Bar-On ICE: NA - Completo. Consta de 60 ítems y la Escala de acoso escolar (CES), conformada por 38 ítems. En los resultados de la investigación se puede afirmar que se encontró un valor P mayor a 0.05 (,064); Se afirma que no existe correlación entre la Inteligencia emocional y el Acoso escolar, Se aprecia una r =(-,168**), siendo esta relación de tipo negativa y de grado bajo. Lo cual indica que, en términos generales, aquellos estudiantes que poseen niveles mayores de Inteligencia emocional, presentan menores niveles Acoso Escolar. Al mismo tiempo que fue mayor el número de participantes del sexo masculino siendo 65 con un porcentaje de 53,3%; se concluye que se aceptan la hipótesis nula en toda la investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).