INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ACOSO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DEL PRIMERO A QUINTO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR DE ATE – VITARTE, 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado Inteligencia Emocional y Acoso Escolar en estudiantes del primero a quinto de secundaria de una Institución Educativa Particular de Ate – Vitarte, 2019.; que tuvo por objetivo determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Acoso Escolar en estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: GAMARRA ROJAS, WENDY ZIOMY
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/763
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:INTELIGENCIA EMOCIONAL
ACOSO ESCOLAR
RELACIONES DE VARIABLE
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado Inteligencia Emocional y Acoso Escolar en estudiantes del primero a quinto de secundaria de una Institución Educativa Particular de Ate – Vitarte, 2019.; que tuvo por objetivo determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Acoso Escolar en estudiantes del primero a quinto de secundaria de una Institución Educativa Particular antes mencionada. El tipo de estudio fue básico, el nivel fue descriptivo – correlacional y explicativa. El diseño de la investigación es no experimental – cuantitativa, la población y muestra son iguales. Es decir, fue igual a 122 alumnos del primero a quinto grado de secundaria, que fueron encuestados, corresponde al total de estudiantes del primer a quinto grado de una Institución Educativa Particular. El tipo de muestreo es no probabilístico, de técnica censal y los instrumentos de recolección de datos fueron eL Inventario de coeficiente emocional Bar-On ICE: NA - Completo. Consta de 60 ítems y la Escala de acoso escolar (CES), conformada por 38 ítems. En los resultados de la investigación se puede afirmar que se encontró un valor P mayor a 0.05 (,064); Se afirma que no existe correlación entre la Inteligencia emocional y el Acoso escolar, Se aprecia una r =(-,168**), siendo esta relación de tipo negativa y de grado bajo. Lo cual indica que, en términos generales, aquellos estudiantes que poseen niveles mayores de Inteligencia emocional, presentan menores niveles Acoso Escolar. Al mismo tiempo que fue mayor el número de participantes del sexo masculino siendo 65 con un porcentaje de 53,3%; se concluye que se aceptan la hipótesis nula en toda la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).