Exportación Completada — 

Actitud hacia la estadística en estudiantes de posgrado en educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación partió del siguiente propósito de determinar la actitud con mayor dominancia de los estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional del centro del Perú. La investigación planteada tiene como Hipótesis que la actitud con mayor dominancia de Los estudiantes de Posgrado en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Antesano Chávez, Omar Saúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4238
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Estadística
Posgrado
Descripción
Sumario:La presente investigación partió del siguiente propósito de determinar la actitud con mayor dominancia de los estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional del centro del Perú. La investigación planteada tiene como Hipótesis que la actitud con mayor dominancia de Los estudiantes de Posgrado en Educación de Huancayo hacia la estadística es negativa. En cuanto a la metodología utilizada para el logro de los objetivos propuestos y de la hipótesis planteada corresponden al nivel descriptivo y el diseño es descriptivo comparativo. El instrumento de evaluación propuesto fue el cuestionario de Auzmendi (1992), al que se le adaptó y se hizo su respectiva validez y confiabilidad para su uso en esta investigación. Por lo tanto, se logró determinar la actitud hacia la estadística y sus componentes relacionados en 267 estudiantes de Posgrado en Educación de la UNCP elegidos en forma aleatoria simple. De acuerdo a la evidencia los componentes relacionados con la actitud hacia la estadística son los componentes afectivos, competencia cognitiva, dificultad y valor en los estudiantes de Posgrado en educación de la UNCP.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).