Competencia docente y la formacion en competencias estadisticas de los estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional De Educacion – Enrique Guzman Y Valle

Descripción del Articulo

La investigación ha tenido como objetivo “determinar la relación entre la competencia docente y la formación en competencias estadísticas de los estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación – Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta, 2017- II”, ha seguido un diseño no experimental tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Infante, Raúl Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2614
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/2614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia docente
formación en competencias estadísticas
estudiantes de posgrado
Ciencias Sociales
Descripción
Sumario:La investigación ha tenido como objetivo “determinar la relación entre la competencia docente y la formación en competencias estadísticas de los estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación – Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta, 2017- II”, ha seguido un diseño no experimental transeccional correlacional, la población estuvo conformada por 300 estudiantes de maestría de la Universidad Nacional Educación (EPG UNE), la muestra probabilística constituida por 169 unidades muestrales; como instrumentos de recogida de datos se empleó dos cuestionarios uno sobre la variable competencia docente y otro sobre formación en competencias estadísticas, la validación se hizo a través de la técnica de juicio de tres expertos con una media superior al 90% y la confiabilidad por la prueba de Alpha de Cronbach de 0,969 para el cuestionario de Competencia docente y 0,977 para formación en competencias estadísticas considerados válido y confiables para el propósito de la investigación; la prueba estadística se ha realizado con la prueba Chi cuadrado o Ji-cuadrado de Pearson cuyos resultados son presentados con tablas y figuras; como conclusión se tiene que, al 5% de significación, se puede afirmar que existe una relación significativa entre la competencia docente y la formación en competencias estadísticas de los estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación – Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta, 2017- II.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).