Actitud hacia la estadística en estudiantes de posgrado en educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú
Descripción del Articulo
La presente investigación partió del siguiente propósito de determinar la actitud con mayor dominancia de los estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional del centro del Perú. La investigación planteada tiene como Hipótesis que la actitud con mayor dominancia de Los estudiantes de Posgrado en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4238 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4238 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud Estadística Posgrado |
Sumario: | La presente investigación partió del siguiente propósito de determinar la actitud con mayor dominancia de los estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional del centro del Perú. La investigación planteada tiene como Hipótesis que la actitud con mayor dominancia de Los estudiantes de Posgrado en Educación de Huancayo hacia la estadística es negativa. En cuanto a la metodología utilizada para el logro de los objetivos propuestos y de la hipótesis planteada corresponden al nivel descriptivo y el diseño es descriptivo comparativo. El instrumento de evaluación propuesto fue el cuestionario de Auzmendi (1992), al que se le adaptó y se hizo su respectiva validez y confiabilidad para su uso en esta investigación. Por lo tanto, se logró determinar la actitud hacia la estadística y sus componentes relacionados en 267 estudiantes de Posgrado en Educación de la UNCP elegidos en forma aleatoria simple. De acuerdo a la evidencia los componentes relacionados con la actitud hacia la estadística son los componentes afectivos, competencia cognitiva, dificultad y valor en los estudiantes de Posgrado en educación de la UNCP. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).