Liderazgo pedagógico del director y desempeño docente en instituciones educativas públicas de secundaria UGEL Concepción

Descripción del Articulo

La investigación "que se ostenta, tuvo “el objetivo de estudio de determinar la relación entre el liderazgo pedagógico del directivo y el desempeño docente en instituciones educativas públicas de secundaria UGEL-Concepción. En cuanto al diseño metodológico se utilizó en enfoque cuantitativo, ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Damian Pérez, María Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11505
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico, liderazgo pedagógico del director, desempeño, desempeño docente”.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación "que se ostenta, tuvo “el objetivo de estudio de determinar la relación entre el liderazgo pedagógico del directivo y el desempeño docente en instituciones educativas públicas de secundaria UGEL-Concepción. En cuanto al diseño metodológico se utilizó en enfoque cuantitativo, tipo básica puesto que recogimos información de las variables en estudio” para enriquecer la comprensión científico, “nivel “descriptivo y diseño descriptivo-correlacional. La muestra estuvo elegida de forma no probabilística puesto que estuvo sujeto al criterio del investigador,” por lo que, se conformó por ocho colegios que corresponde a 89 entre líderes pedagógicos y profesores de la Unidad de Gestión Educativa Local-Concepción. Los cuestionarios que se administró fueron de desempeño docente con cuarenta ítems y de liderazgo pedagógico del directivo con diecinueve ítems estas que fueron sometidos a un proceso de validación de contenido, por jueces expertos y para su apreciación se hizo con la V de Aiken que resultó 1,00: con “validez perfecta”. Para la confiabilidad, se hizo uso del alfa de Cronbach con muestra piloto de veintiocho directivos y profesores de la UGEL-Concepción, concluyendo 0,952 en cuestionario de liderazgo pedagógico directivo y 0,971 en cuestionario de desempeño docente, con una excelente confiabilidad. Según la Rho de Spearman, la investigación concluye, que existe una relación moderada positiva “entre el liderazgo pedagógico del directivo y el desempeño docente de las instituciones educativas de secundaria de la UGEL- Concepción con 0,4737 con nivel significación” =0,05”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).