Liderazgo pedagógico del director y desempeño docente en instituciones educativas públicas de secundaria UGEL Concepción
Descripción del Articulo
La investigación "que se ostenta, tuvo “el objetivo de estudio de determinar la relación entre el liderazgo pedagógico del directivo y el desempeño docente en instituciones educativas públicas de secundaria UGEL-Concepción. En cuanto al diseño metodológico se utilizó en enfoque cuantitativo, ti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11505 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/11505 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo pedagógico, liderazgo pedagógico del director, desempeño, desempeño docente”. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación "que se ostenta, tuvo “el objetivo de estudio de determinar la relación entre el liderazgo pedagógico del directivo y el desempeño docente en instituciones educativas públicas de secundaria UGEL-Concepción. En cuanto al diseño metodológico se utilizó en enfoque cuantitativo, tipo básica puesto que recogimos información de las variables en estudio” para enriquecer la comprensión científico, “nivel “descriptivo y diseño descriptivo-correlacional. La muestra estuvo elegida de forma no probabilística puesto que estuvo sujeto al criterio del investigador,” por lo que, se conformó por ocho colegios que corresponde a 89 entre líderes pedagógicos y profesores de la Unidad de Gestión Educativa Local-Concepción. Los cuestionarios que se administró fueron de desempeño docente con cuarenta ítems y de liderazgo pedagógico del directivo con diecinueve ítems estas que fueron sometidos a un proceso de validación de contenido, por jueces expertos y para su apreciación se hizo con la V de Aiken que resultó 1,00: con “validez perfecta”. Para la confiabilidad, se hizo uso del alfa de Cronbach con muestra piloto de veintiocho directivos y profesores de la UGEL-Concepción, concluyendo 0,952 en cuestionario de liderazgo pedagógico directivo y 0,971 en cuestionario de desempeño docente, con una excelente confiabilidad. Según la Rho de Spearman, la investigación concluye, que existe una relación moderada positiva “entre el liderazgo pedagógico del directivo y el desempeño docente de las instituciones educativas de secundaria de la UGEL- Concepción con 0,4737 con nivel significación” =0,05”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).