Calidad de servicio y Lealtad del Consumidor en instituciones financieras de la ciudad de Tingo María, 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la lealtad del consumidor en las instituciones financieras de la ciudad de Tingo María. Para lo cual se obtuvieron datos de consumidores financieros (n = 384) los cuales representaron la muestra dist...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Anca Ccopa, Hermes Brian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Repositorio:UNAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1215
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14292/1215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Lealtad del consumidor
Calidad Total
Percepción
Servicio financiero
Productos financieros
Marketing financiero
Comoditización
Diferenciación
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la lealtad del consumidor en las instituciones financieras de la ciudad de Tingo María. Para lo cual se obtuvieron datos de consumidores financieros (n = 384) los cuales representaron la muestra distribuidas entre 10 entidades del sector financiero local. La investigación es de tipo aplicada y de nivel relacional, el método utilizado corresponde descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. Se empleó un cuestionario de encuesta para evaluar la calidad de servicio (14 ítems) y la lealtad del consumidor (8 ítems), la escala de medición fue de tipo Likert con cinco opciones de respuesta (1 = totalmente en desacuerdo, 5 = totalmente de acuerdo). Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva; estadística inferencial como la prueba de Kolmogorov Smirnov (K-S), y la prueba del coeficiente de correlación Rho de Spearman.( ). En los resultados de la prueba estadística inferencial, se obtuvieron valores de ( = 0,618; P- valor < 0.001), lo cual indica que existe una correlación significativa entre la variable calidad de servicio y lealtad del consumidor, indicando además que la correlación es directa con un grado calificado como buena.
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