Calidad de servicio y Lealtad del Consumidor en instituciones financieras de la ciudad de Tingo María, 2015
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la lealtad del consumidor en las instituciones financieras de la ciudad de Tingo María. Para lo cual se obtuvieron datos de consumidores financieros (n = 384) los cuales representaron la muestra dist...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| Repositorio: | UNAS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1215 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14292/1215 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Lealtad del consumidor Calidad Total Percepción Servicio financiero Productos financieros Marketing financiero Comoditización Diferenciación |
| id |
UNAS_fe42847349aa3c259478d467a8cb2195 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/1215 |
| network_acronym_str |
UNAS |
| network_name_str |
UNAS-Institucional |
| repository_id_str |
4790 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y Lealtad del Consumidor en instituciones financieras de la ciudad de Tingo María, 2015 |
| title |
Calidad de servicio y Lealtad del Consumidor en instituciones financieras de la ciudad de Tingo María, 2015 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y Lealtad del Consumidor en instituciones financieras de la ciudad de Tingo María, 2015 Anca Ccopa, Hermes Brian Calidad de servicio Lealtad del consumidor Calidad Total Percepción Servicio financiero Productos financieros Marketing financiero Comoditización Diferenciación |
| title_short |
Calidad de servicio y Lealtad del Consumidor en instituciones financieras de la ciudad de Tingo María, 2015 |
| title_full |
Calidad de servicio y Lealtad del Consumidor en instituciones financieras de la ciudad de Tingo María, 2015 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y Lealtad del Consumidor en instituciones financieras de la ciudad de Tingo María, 2015 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y Lealtad del Consumidor en instituciones financieras de la ciudad de Tingo María, 2015 |
| title_sort |
Calidad de servicio y Lealtad del Consumidor en instituciones financieras de la ciudad de Tingo María, 2015 |
| author |
Anca Ccopa, Hermes Brian |
| author_facet |
Anca Ccopa, Hermes Brian |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán Ramírez, Cesar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Anca Ccopa, Hermes Brian |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Lealtad del consumidor Calidad Total Percepción Servicio financiero Productos financieros Marketing financiero Comoditización Diferenciación |
| topic |
Calidad de servicio Lealtad del consumidor Calidad Total Percepción Servicio financiero Productos financieros Marketing financiero Comoditización Diferenciación |
| description |
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la lealtad del consumidor en las instituciones financieras de la ciudad de Tingo María. Para lo cual se obtuvieron datos de consumidores financieros (n = 384) los cuales representaron la muestra distribuidas entre 10 entidades del sector financiero local. La investigación es de tipo aplicada y de nivel relacional, el método utilizado corresponde descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. Se empleó un cuestionario de encuesta para evaluar la calidad de servicio (14 ítems) y la lealtad del consumidor (8 ítems), la escala de medición fue de tipo Likert con cinco opciones de respuesta (1 = totalmente en desacuerdo, 5 = totalmente de acuerdo). Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva; estadística inferencial como la prueba de Kolmogorov Smirnov (K-S), y la prueba del coeficiente de correlación Rho de Spearman.( ). En los resultados de la prueba estadística inferencial, se obtuvieron valores de ( = 0,618; P- valor < 0.001), lo cual indica que existe una correlación significativa entre la variable calidad de servicio y lealtad del consumidor, indicando además que la correlación es directa con un grado calificado como buena. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-28T18:35:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-28T18:35:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/1215 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14292/1215 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria de la Selva Repositorio Institucional UNAS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAS-Institucional instname:Universidad Nacional Agraria de la Selva instacron:UNAS |
| instname_str |
Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| instacron_str |
UNAS |
| institution |
UNAS |
| reponame_str |
UNAS-Institucional |
| collection |
UNAS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b4222cdd-389b-45a4-afd7-48bd1184c7ad/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/a448ac4d-5bba-4eec-a9b8-3036d2cde016/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ddb6872f-5c04-4f25-a9b4-1d31b473a2f7/download https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/cdf6e842-44e9-4770-b22a-2fcd3ab6b7e6/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6291115fe3fd3f410d57f70645d29089 d7ee06b2680c1c0e8947a1d08c35a772 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 3cdd17c645d4ee5068f9d579a9498d67 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selva |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unas.edu.pe |
| _version_ |
1845066751701680128 |
| spelling |
Huamán Ramírez, CesarAnca Ccopa, Hermes Brian2018-08-28T18:35:59Z2018-08-28T18:35:59Z2015https://hdl.handle.net/20.500.14292/1215El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la lealtad del consumidor en las instituciones financieras de la ciudad de Tingo María. Para lo cual se obtuvieron datos de consumidores financieros (n = 384) los cuales representaron la muestra distribuidas entre 10 entidades del sector financiero local. La investigación es de tipo aplicada y de nivel relacional, el método utilizado corresponde descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. Se empleó un cuestionario de encuesta para evaluar la calidad de servicio (14 ítems) y la lealtad del consumidor (8 ítems), la escala de medición fue de tipo Likert con cinco opciones de respuesta (1 = totalmente en desacuerdo, 5 = totalmente de acuerdo). Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva; estadística inferencial como la prueba de Kolmogorov Smirnov (K-S), y la prueba del coeficiente de correlación Rho de Spearman.( ). En los resultados de la prueba estadística inferencial, se obtuvieron valores de ( = 0,618; P- valor < 0.001), lo cual indica que existe una correlación significativa entre la variable calidad de servicio y lealtad del consumidor, indicando además que la correlación es directa con un grado calificado como buena.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Agraria de la Selvainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Agraria de la SelvaRepositorio Institucional UNASreponame:UNAS-Institucionalinstname:Universidad Nacional Agraria de la Selvainstacron:UNASCalidad de servicioLealtad del consumidorCalidad TotalPercepciónServicio financieroProductos financierosMarketing financieroComoditizaciónDiferenciaciónCalidad de servicio y Lealtad del Consumidor en instituciones financieras de la ciudad de Tingo María, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional Agraria de la Selva - Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTitulo ProfesionalCiencias AdministrativasTHUMBNAILACHB_2015.pdf.jpgACHB_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3626https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/b4222cdd-389b-45a4-afd7-48bd1184c7ad/download6291115fe3fd3f410d57f70645d29089MD54ORIGINALACHB_2015.pdfACHB_2015.pdfapplication/pdf2105248https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/a448ac4d-5bba-4eec-a9b8-3036d2cde016/downloadd7ee06b2680c1c0e8947a1d08c35a772MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/ddb6872f-5c04-4f25-a9b4-1d31b473a2f7/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTACHB_2015.pdf.txtACHB_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain170074https://repositorio.unas.edu.pe/bitstreams/cdf6e842-44e9-4770-b22a-2fcd3ab6b7e6/download3cdd17c645d4ee5068f9d579a9498d67MD5320.500.14292/1215oai:repositorio.unas.edu.pe:20.500.14292/12152024-06-10 00:11:23.687https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unas.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria de la Selvarepositorio@unas.edu.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 |
| score |
13.945456 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).