Situaciones didácticas de Brousseau y logro de aprendizaje en fracciones en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 60814 Negro Urco, distrito de Napo 2022

Descripción del Articulo

This study was carried out with the purpose of relating Brousseau’s didactic situations and the achievement of learning in fractions in secondary school students of educational institution 60814 of Negro Urco in the District of Napo. The question was: What is the relationship between Brousseau’s did...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Gallardo, Julio Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Métodos educativos
Didáctica
Matemáticas
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_d22476c7dc5e460e853984a7346884cb
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9659
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Situaciones didácticas de Brousseau y logro de aprendizaje en fracciones en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 60814 Negro Urco, distrito de Napo 2022
title Situaciones didácticas de Brousseau y logro de aprendizaje en fracciones en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 60814 Negro Urco, distrito de Napo 2022
spellingShingle Situaciones didácticas de Brousseau y logro de aprendizaje en fracciones en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 60814 Negro Urco, distrito de Napo 2022
Molina Gallardo, Julio Cesar
Estrategias de aprendizaje
Métodos educativos
Didáctica
Matemáticas
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Situaciones didácticas de Brousseau y logro de aprendizaje en fracciones en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 60814 Negro Urco, distrito de Napo 2022
title_full Situaciones didácticas de Brousseau y logro de aprendizaje en fracciones en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 60814 Negro Urco, distrito de Napo 2022
title_fullStr Situaciones didácticas de Brousseau y logro de aprendizaje en fracciones en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 60814 Negro Urco, distrito de Napo 2022
title_full_unstemmed Situaciones didácticas de Brousseau y logro de aprendizaje en fracciones en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 60814 Negro Urco, distrito de Napo 2022
title_sort Situaciones didácticas de Brousseau y logro de aprendizaje en fracciones en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 60814 Negro Urco, distrito de Napo 2022
author Molina Gallardo, Julio Cesar
author_facet Molina Gallardo, Julio Cesar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Molina Gallardo, Julio Cesar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Métodos educativos
Didáctica
Matemáticas
Estudiante de secundaria
topic Estrategias de aprendizaje
Métodos educativos
Didáctica
Matemáticas
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This study was carried out with the purpose of relating Brousseau’s didactic situations and the achievement of learning in fractions in secondary school students of educational institution 60814 of Negro Urco in the District of Napo. The question was: What is the relationship between Brousseau’s didactic situations and the achievement of learning in fractions in secondary school students of that educational institution? The design corresponds to the relational type, field study, cross-sectional, bivariate. The population and sample were made up of the 123 students enrolled in 2022. To collect data, a questionnaire and a performance test were validated by experts. The conclusion is that the student’s t-value = 10.662; p-value (bilateral significance) = 0.000, which rejects Ho and accepts Ha at a significance level of 5%, which shows that there is a statistically significant relationship between Brousseau’s didactic strategies and the achievement of learning in fractions in secondary school students of educational institution 60814 Negro Urco District of Napo 2022, and demonstrates the hypothesis proposed in the research.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-04T15:14:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-04T15:14:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 370.1523 M74 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9659
identifier_str_mv 370.1523 M74 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9659
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8481bf8b-52ee-49c5-83a4-c4ae4fecbf87/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d516d4a7-3a1b-454d-8a69-1ae8c0238239/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6e9c4e94-44fe-4bba-ab31-494ad6f1373b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/59f79e3a-57fa-4362-9ce4-c3baae6bf06c/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f2f6a478-07cd-480e-b2ab-f5f59725532a/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d82af0e0-2070-42e9-b10b-7b8bb71714a3/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a7dd3234-c067-4799-87e6-756e0f3d46cb/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e2701a14-91aa-46bf-ab15-f7d426a86b4d/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6a0364a-4a18-4770-b581-74a05ff3a5a7/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/abd4d0ce-aa17-488d-99cb-87901ec7ddcb/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d9cc10bc-04c5-4362-80a1-3e876079a991/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/24642d92-b829-4ac9-9fda-3c63f81a5901/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aaf753bdf2e9a4df963476c741c2223e
46fb872ebf57479ab10c341b2ca1f0cf
fc8c8c51297a26f4061c2762347048e9
c114d5033870329ee6491ba313473509
be26163bdc8e6243095976df8cef4f98
8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af
0f7e5c21584d8889c7586d6965614d5d
850c353d294cbb33e8562a17d8c27178
f7e03bac6b3bc602a77d81feafd15a7d
dd828f2e350539dac2926be95911ab97
c90fb41612c9b0096462234fa1aca7a5
91e7b74e54b28603b4670becbb8d63da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1845979452277784576
spelling Chucos Calixto, Walter LuisMolina Gallardo, Julio Cesar2024-01-04T15:14:56Z2024-01-04T15:14:56Z2023370.1523 M74 2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9659This study was carried out with the purpose of relating Brousseau’s didactic situations and the achievement of learning in fractions in secondary school students of educational institution 60814 of Negro Urco in the District of Napo. The question was: What is the relationship between Brousseau’s didactic situations and the achievement of learning in fractions in secondary school students of that educational institution? The design corresponds to the relational type, field study, cross-sectional, bivariate. The population and sample were made up of the 123 students enrolled in 2022. To collect data, a questionnaire and a performance test were validated by experts. The conclusion is that the student’s t-value = 10.662; p-value (bilateral significance) = 0.000, which rejects Ho and accepts Ha at a significance level of 5%, which shows that there is a statistically significant relationship between Brousseau’s didactic strategies and the achievement of learning in fractions in secondary school students of educational institution 60814 Negro Urco District of Napo 2022, and demonstrates the hypothesis proposed in the research.Se llevó a cabo este estudio con la finalidad de relacionar las situaciones didácticas de Brousseau y el logro de aprendizajes en fracciones en estudiantes de secundaria de la institución educativa 60814 de Negro Urco en el Distrito de Napo. La interrogante fue: ¿Cuál es la relación existente entre las situaciones didácticas de Brousseau y el logro de aprendizajes en fracciones en estudiantes de secundaria de esa institución educativa?, el diseño corresponde al tipo relacional, estudio de campo, transversal, bivariado. La población y muestra fue conformada por los 123 estudiantes matriculados en el año 2022. Con el propósito de colectar datos, se validaron un cuestionario y una prueba de desempeño mediante expertos. La conclusion es que el valor estadístico t de Student = 10,662; p-valor (significación bilateral) = 0,000, el cual rechaza la Ho y acepta la Ha a un nivel de significancia del 5% lo que evidencia que existe relación estadísticamente significativa entre las estrategias didácticas de Brousseau y el logro de aprendizaje en fracciones en estudiantes de secundaria de la institución educativa 60814 Negro Urco Distrito de Napo 2022, y demuestra la hipótesis planteada en la investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias de aprendizajeMétodos educativosDidácticaMatemáticasEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Situaciones didácticas de Brousseau y logro de aprendizaje en fracciones en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 60814 Negro Urco, distrito de Napo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación Secundaria con especialidad en Matemática e InformáticaUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Matemática e Informática47517397https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis121836https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCórdova Ramírez, EleodoroPongo Mendo, Enrique GabrielSoplin Soplin, Carlos AlbertoORIGINALJulio_Tesis_Titulo_2023.pdfJulio_Tesis_Titulo_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1849998https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/8481bf8b-52ee-49c5-83a4-c4ae4fecbf87/downloadaaf753bdf2e9a4df963476c741c2223eMD51trueAnonymousREADJulio_Formulario de Autoizacion.pdfJulio_Formulario de Autoizacion.pdfapplication/pdf7155109https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d516d4a7-3a1b-454d-8a69-1ae8c0238239/download46fb872ebf57479ab10c341b2ca1f0cfMD52falseAdministratorREADJulio_Constancia de Similitud.pdfJulio_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf911232https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6e9c4e94-44fe-4bba-ab31-494ad6f1373b/downloadfc8c8c51297a26f4061c2762347048e9MD53falseAdministratorREADJulio_Constancia de Conformidad.pdfJulio_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf192496https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/59f79e3a-57fa-4362-9ce4-c3baae6bf06c/downloadc114d5033870329ee6491ba313473509MD54falseAdministratorREADTEXTJulio_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtJulio_Tesis_Titulo_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain85031https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f2f6a478-07cd-480e-b2ab-f5f59725532a/downloadbe26163bdc8e6243095976df8cef4f98MD593falseAnonymousREADJulio_Formulario de Autoizacion.pdf.txtJulio_Formulario de Autoizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d82af0e0-2070-42e9-b10b-7b8bb71714a3/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD595falseAdministratorREADJulio_Constancia de Similitud.pdf.txtJulio_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain68371https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a7dd3234-c067-4799-87e6-756e0f3d46cb/download0f7e5c21584d8889c7586d6965614d5dMD597falseAdministratorREADJulio_Constancia de Conformidad.pdf.txtJulio_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1162https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/e2701a14-91aa-46bf-ab15-f7d426a86b4d/download850c353d294cbb33e8562a17d8c27178MD599falseAdministratorREADTHUMBNAILJulio_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgJulio_Tesis_Titulo_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3936https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d6a0364a-4a18-4770-b581-74a05ff3a5a7/downloadf7e03bac6b3bc602a77d81feafd15a7dMD594falseAnonymousREADJulio_Formulario de Autoizacion.pdf.jpgJulio_Formulario de Autoizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4403https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/abd4d0ce-aa17-488d-99cb-87901ec7ddcb/downloaddd828f2e350539dac2926be95911ab97MD596falseAdministratorREADJulio_Constancia de Similitud.pdf.jpgJulio_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4686https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/d9cc10bc-04c5-4362-80a1-3e876079a991/downloadc90fb41612c9b0096462234fa1aca7a5MD598falseAdministratorREADJulio_Constancia de Conformidad.pdf.jpgJulio_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4587https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/24642d92-b829-4ac9-9fda-3c63f81a5901/download91e7b74e54b28603b4670becbb8d63daMD5100falseAdministratorREAD20.500.12737/9659oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/96592025-09-27T18:31:38.328020Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.377112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).