Efectos de la Situación Didáctica de Brousseau en el aprendizaje de los números racionales en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Tungasuca, Carabayllo, 2016
Descripción del Articulo
La tesis “Efectos de la Situación Didáctica de Brousseau en el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Tungasuca, Carabayllo, 2016”, tuvo como objetivo determinar qué efectos produce la aplicación de la Situación Did...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1458 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1458 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Situación Didáctica de Brousseau Aprendizaje de números racionales |
Sumario: | La tesis “Efectos de la Situación Didáctica de Brousseau en el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Tungasuca, Carabayllo, 2016”, tuvo como objetivo determinar qué efectos produce la aplicación de la Situación Didáctica de Brousseau en el aprendizaje de números racionales. El enfoque fue cuantitativo. Tipo de investigación aplicada. El diseño fue experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 128 estudiantes y la muestra 64. El tipo de muestreo fue el aleatorio simple. La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento pre test y pos test. La validez por juicio de expertos fue 81% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardson 0,74 (pre test) y 0,77 (post test). Los resultados muestra la diferencia de medias de 16,53 – 11,41 = 5,12 puntuaciones a favor del grupo experimental respecto al grupo control. Se efectuó la prueba de normalidad de Shapiro Willk. La prueba de hipótesis con U de Mann Whitney aplicada al Grupo Control y Experimental en el Post Test, y de Wilcoxon en el grupo experimental indican que el nivel de significancia es menor que 0,05 (0,000 < 0,05). Entonces, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir, existe evidencia estadística para afirmar que la situación didáctica de Brousseau produce efectos positivos en el aprendizaje de números racionales, en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Tungasuca, Carabayllo, 2016. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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