Efectos de la Situación Didáctica de Brousseau en el aprendizaje de los números racionales en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Tungasuca, Carabayllo, 2016

Descripción del Articulo

La tesis “Efectos de la Situación Didáctica de Brousseau en el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Tungasuca, Carabayllo, 2016”, tuvo como objetivo determinar qué efectos produce la aplicación de la Situación Did...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ausejo Huaraca, Alfonsina Toribia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1458
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Situación Didáctica de Brousseau
Aprendizaje de números racionales
Descripción
Sumario:La tesis “Efectos de la Situación Didáctica de Brousseau en el aprendizaje de los números racionales, en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Tungasuca, Carabayllo, 2016”, tuvo como objetivo determinar qué efectos produce la aplicación de la Situación Didáctica de Brousseau en el aprendizaje de números racionales. El enfoque fue cuantitativo. Tipo de investigación aplicada. El diseño fue experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 128 estudiantes y la muestra 64. El tipo de muestreo fue el aleatorio simple. La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento pre test y pos test. La validez por juicio de expertos fue 81% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardson 0,74 (pre test) y 0,77 (post test). Los resultados muestra la diferencia de medias de 16,53 – 11,41 = 5,12 puntuaciones a favor del grupo experimental respecto al grupo control. Se efectuó la prueba de normalidad de Shapiro Willk. La prueba de hipótesis con U de Mann Whitney aplicada al Grupo Control y Experimental en el Post Test, y de Wilcoxon en el grupo experimental indican que el nivel de significancia es menor que 0,05 (0,000 < 0,05). Entonces, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir, existe evidencia estadística para afirmar que la situación didáctica de Brousseau produce efectos positivos en el aprendizaje de números racionales, en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Tungasuca, Carabayllo, 2016.
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