Diagnóstico del uso del software educativo en la enseñanza de la matemática del 5to grado de Educación Secundaria básica y propuesta didáctica de la aplicación del geogebra en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Nuevo Chimbote, 2013.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivos generales Diagnosticar el uso de software educativo en la enseñanza de la Matemática del 5To grado de Educación Secundaria Básica en las Instituciones Educativas públicas del Distrito de Nuevo Chimbote – 2013 y en base a esos resultados Proponer una meto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barco Jara, Jenry Bony
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2843
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/2843
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de software educativo
matemática
Propuesta didáctica
Aplicación Geogebra
Educación Secundaria
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivos generales Diagnosticar el uso de software educativo en la enseñanza de la Matemática del 5To grado de Educación Secundaria Básica en las Instituciones Educativas públicas del Distrito de Nuevo Chimbote – 2013 y en base a esos resultados Proponer una metodología didáctica basada en el Software “GeoGebra” para mejorar el aprendizaje del área de Matemática. Se realizó un estudio descriptivo propositivo, que tuvo como población muestral a los 18 docentes que enseñaron el área de matemática al 5to grado de educación secundaria en las I.E. Públicas de Nuevo Chimbote en el año 2013, a los cuales se les aplicó una encuesta para diagnosticar el uso que hacen de los softwares educativos para la enseñanza de la matemática. El 72.2% de las II.EE. del Distrito de Nuevo Chimbote cuentan con salas de computo implementadas. Los docentes que conocen algún software para la enseñanza de la matemática representan el 61.1%, de estos el 44.4% lo han integrado en su planificación curricular, el 50% lo utilizó en el desarrollo de sus clases y el 16.7% han evaluado sus clases de matemática utilizando software. Además el 38.9% conocen y han aplicado una estrategia para la incorporación de algún software educativo en la enseñanza de la matemática. Todo ello nos conlleva a decir que los docentes de las II.EE. del Distrito de Nuevo Chimbote necesitan capacitación tanto en lo referente a los software para la enseñanza de la matemática como en la metodología que se puede utilizar para su incorporación en las aulas de clases.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).