El software Geogebra para el aprendizaje de la geometría en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa secundaria Agroindustrial Pomaoca, provincia de Moho, Puno - 2017

Descripción del Articulo

En la actualidad la sociedad viene atravesando un cambio impactante por el avance tecnológico y nosotros no debemos ser ajenos a este acontecimiento, así mismo muchos estudiantes en todos los niveles académicos presentan dificultades para su aprendizaje en el área de matemática. Es por ello que nues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paja Apaza, Mary Elena, Huaracha Inca, Jose Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9267
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software geogebra
Software educativo
Matemática
Geometría
Didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad la sociedad viene atravesando un cambio impactante por el avance tecnológico y nosotros no debemos ser ajenos a este acontecimiento, así mismo muchos estudiantes en todos los niveles académicos presentan dificultades para su aprendizaje en el área de matemática. Es por ello que nuestra investigación tiene como objetivo general aplicar experimentalmente el software GeoGebra, con el propósito de mejorar el nivel de aprendizaje de la geometría en los estudiantes del tercer grado en la institución educativa Secundaria Agroindustrial Pomaoca, de la provincia de Moho, departamento Puno y proponer un manual de aplicación. Después de haber desarrollado las sesiones de aprendizaje utilizando el software GeoGebra y de forma tradicional, podemos plantearnos una explicación anticipada, la aplicación del software GeoGebra mejora notablemente el nivel de aprendizaje de la geometría en los estudiantes y podemos aseverar con seguridad esta explicación por los resultados obtenidos en las pruebas ejecutadas a ambos grupos; el grupo experimental en el pre test inicia con: 7,76 puntos en promedio y en el post test culmina con 15,54 puntos en promedio efectivamente los estudiantes han mejorado las notas por encima del 100%, y el grupo de control en el pre test inicia con 7,63 puntos en promedio y culmina con 10,82 puntos en promedio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).