Espacios de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de personal social en niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño, San Pablo 2022
Descripción del Articulo
The central objective of the study was to determine the relationship between learning spaces and learning achievements in the area of social personnel in children of the Initial Educational Institution N°311 Divino Niño- San Pablo in the year 2022. For this purpose, used a non-experimental research...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10149 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10149 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ambiente educacional Aprendizaje Identidad Participación comunitaria Educación religiosa Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNAP_523682d28b0ca7eef0e52d3914870006 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/10149 |
network_acronym_str |
UNAP |
network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
repository_id_str |
4362 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Espacios de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de personal social en niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño, San Pablo 2022 |
title |
Espacios de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de personal social en niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño, San Pablo 2022 |
spellingShingle |
Espacios de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de personal social en niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño, San Pablo 2022 Guerra Mayora, Lita Ynes Ambiente educacional Aprendizaje Identidad Participación comunitaria Educación religiosa Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Espacios de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de personal social en niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño, San Pablo 2022 |
title_full |
Espacios de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de personal social en niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño, San Pablo 2022 |
title_fullStr |
Espacios de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de personal social en niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño, San Pablo 2022 |
title_full_unstemmed |
Espacios de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de personal social en niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño, San Pablo 2022 |
title_sort |
Espacios de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de personal social en niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño, San Pablo 2022 |
author |
Guerra Mayora, Lita Ynes |
author_facet |
Guerra Mayora, Lita Ynes |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rios Mendoza, Silvia Raquel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guerra Mayora, Lita Ynes |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ambiente educacional Aprendizaje Identidad Participación comunitaria Educación religiosa Niño en edad preescolar Escuela de párvulos |
topic |
Ambiente educacional Aprendizaje Identidad Participación comunitaria Educación religiosa Niño en edad preescolar Escuela de párvulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The central objective of the study was to determine the relationship between learning spaces and learning achievements in the area of social personnel in children of the Initial Educational Institution N°311 Divino Niño- San Pablo in the year 2022. For this purpose, used a non-experimental research approach, applying a correlational and transversal design. The study population included all children and parents, while the selected sample was census based, made up of 80 children and 80 parents from the Initial Educational Institution N°311 Divino Niño. To collect the data, survey and observation were chosen, in addition to using a questionnaire and a guide as means to obtain more detailed information. The instruments used underwent validation through review by experts in the field. As a result of the analysis, it was concluded that there is no significant relationship between the learning spaces and the achievements obtained in the area of personal development in the children of the Initial Educational Institution N°311 Divino Niño- San Pablo in the year 2022. Consequently, the results, with a connection value of 0.114, indicate a low level connection. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-24T15:06:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-24T15:06:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
372.1621 G88 2024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10149 |
identifier_str_mv |
372.1621 G88 2024 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/10149 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
instacron_str |
UNAPIquitos |
institution |
UNAPIquitos |
reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
collection |
UNAPIquitos-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1f93e1ae-06ba-49e7-9420-14230aaaa4de/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/89d121ec-7070-4c7a-bce5-3744b96c2d0d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2305fd32-c545-4e28-8c9e-df52d80cc35d/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6c56f90c-01bc-4c77-92af-e548d0d9af24/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/44f5c2e1-9213-4d10-9da0-77fc8d072a18/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f08fceda-b698-41cd-a61e-ae26fa247b42/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1bd97c51-c413-4bcf-84d2-6bb39c8a40a6/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/95913788-be85-41c0-8459-1a5bd6838b02/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/019e0c91-7d19-441e-957d-f0d78328bdbb/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/969e987f-b284-4c7d-a85a-230f88cdbc25/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a865d54a-2e36-48f9-959f-576e963966fb/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b46f4cfb-2850-4d9d-bee7-e0e0cf982ef2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
be5b8b4fcf77307395899650a1bc2db7 2c51b89d944baa0968feb63670cdf1e4 9a787b84d0774c2817172e5b7aaf649f 9a910512df5bda918a978b3930aadeb0 dd5484510c33c97a619a69f98a05d2fd e7dc4a0b498b7f5c0a4d3d4f484af05d 7b8c4761d68a4d3da2ee5104d5eabc47 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 b2ea9ca41f763580d1290500d20be36e 1ba4c5033e0e1d790f5cc27fe6baf838 9990c9f19ebc32574592bd5bf596624f 64e3fb887d58765913f3cf59f516c9c6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
_version_ |
1845979622863273984 |
spelling |
Rios Mendoza, Silvia RaquelGuerra Mayora, Lita Ynes2024-05-24T15:06:37Z2024-05-24T15:06:37Z2024372.1621 G88 2024https://hdl.handle.net/20.500.12737/10149The central objective of the study was to determine the relationship between learning spaces and learning achievements in the area of social personnel in children of the Initial Educational Institution N°311 Divino Niño- San Pablo in the year 2022. For this purpose, used a non-experimental research approach, applying a correlational and transversal design. The study population included all children and parents, while the selected sample was census based, made up of 80 children and 80 parents from the Initial Educational Institution N°311 Divino Niño. To collect the data, survey and observation were chosen, in addition to using a questionnaire and a guide as means to obtain more detailed information. The instruments used underwent validation through review by experts in the field. As a result of the analysis, it was concluded that there is no significant relationship between the learning spaces and the achievements obtained in the area of personal development in the children of the Initial Educational Institution N°311 Divino Niño- San Pablo in the year 2022. Consequently, the results, with a connection value of 0.114, indicate a low level connection.El objetivo central del estudio fue determinar la relación entre los espacios de aprendizaje y los logros de aprendizaje en el área de personal social en niños de la Institución Educativa Inicial N°311 Divino Niño, San Pablo en el año 2022. Para este propósito, se empleó un enfoque de investigación no experimental, aplicando un diseño de tipo correlacional y transversal. La población de estudio incluyó a todos los niños y padres de familia, mientras que la muestra seleccionada fue censal, conformada por 80 niños y 80 padres de familia de la Institución Educativa Inicial N°311 Divino Niño. Para recopilar los datos, se optó por la encuesta y la observación, además de emplear un cuestionario y una guía como medios para obtener información más detallada. Los instrumentos utilizados se sometieron a una validación a través de la revisión de expertos en el campo. Como resultado del análisis, se llegó a la conclusión de que no existe una relación significativa entre los espacios de aprendizaje y los logros obtenidos en la materia de desarrollo personal en los niños de la Institución Educativa Inicial N°311 Divino Niño, San Pablo en el año 2022. En consecuencia, los resultados, con un valor de conexión de 0.114, indican una conexión de nivel bajo.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Ambiente educacionalAprendizajeIdentidadParticipación comunitariaEducación religiosaNiño en edad preescolarEscuela de párvuloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Espacios de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de personal social en niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño, San Pablo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUEducación InicialUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y HumanidadesLicenciado(a) en Educación Inicial05792034https://orcid.org/0000-0001-6235-199805375366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVasquez Pinedo, Gladys MarleneSanchez Chia, PriscillaFlores Saavedra, RafaelORIGINALLita_Tesis_Título_2024.pdfLita_Tesis_Título_2024.pdfTexto completoapplication/pdf1688670https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1f93e1ae-06ba-49e7-9420-14230aaaa4de/downloadbe5b8b4fcf77307395899650a1bc2db7MD51trueAnonymousREADLita_Formulario de Autorizacion.pdfLita_Formulario de Autorizacion.pdfapplication/pdf759820https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/89d121ec-7070-4c7a-bce5-3744b96c2d0d/download2c51b89d944baa0968feb63670cdf1e4MD52falseAdministratorREADLita_Constancia de Similitud.pdfLita_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf1193589https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2305fd32-c545-4e28-8c9e-df52d80cc35d/download9a787b84d0774c2817172e5b7aaf649fMD53falseAdministratorREADLita_Constancia de Conformidad.pdfLita_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf186421https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/6c56f90c-01bc-4c77-92af-e548d0d9af24/download9a910512df5bda918a978b3930aadeb0MD54falseAdministratorREADTEXTLita_Tesis_Título_2024.pdf.txtLita_Tesis_Título_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain78366https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/44f5c2e1-9213-4d10-9da0-77fc8d072a18/downloaddd5484510c33c97a619a69f98a05d2fdMD583falseAnonymousREADLita_Formulario de Autorizacion.pdf.txtLita_Formulario de Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain94https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/f08fceda-b698-41cd-a61e-ae26fa247b42/downloade7dc4a0b498b7f5c0a4d3d4f484af05dMD585falseAdministratorREADLita_Constancia de Similitud.pdf.txtLita_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain72225https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1bd97c51-c413-4bcf-84d2-6bb39c8a40a6/download7b8c4761d68a4d3da2ee5104d5eabc47MD587falseAdministratorREADLita_Constancia de Conformidad.pdf.txtLita_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/95913788-be85-41c0-8459-1a5bd6838b02/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD589falseAdministratorREADTHUMBNAILLita_Tesis_Título_2024.pdf.jpgLita_Tesis_Título_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4356https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/019e0c91-7d19-441e-957d-f0d78328bdbb/downloadb2ea9ca41f763580d1290500d20be36eMD584falseAnonymousREADLita_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgLita_Formulario de Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4569https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/969e987f-b284-4c7d-a85a-230f88cdbc25/download1ba4c5033e0e1d790f5cc27fe6baf838MD586falseAdministratorREADLita_Constancia de Similitud.pdf.jpgLita_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4686https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/a865d54a-2e36-48f9-959f-576e963966fb/download9990c9f19ebc32574592bd5bf596624fMD588falseAdministratorREADLita_Constancia de Conformidad.pdf.jpgLita_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4016https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/b46f4cfb-2850-4d9d-bee7-e0e0cf982ef2/download64e3fb887d58765913f3cf59f516c9c6MD590falseAdministratorREAD20.500.12737/10149oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/101492025-09-27T21:52:37.478114Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).